lunes, junio 02, 2008

Shu, la valiente

Shu y yo durante una conferencia (fragmento de foto del periódico Imagen de Zacatecas).
Por ahora estoy ocultando mi cara; entonces no quería que nadie viera la de ella.


Ya estamos en junio, a mitad del año; seis meses que han pasado con tremenda lentitud si me doy cuenta que es, por una razón u otra, lo que he tenido que soportar sin mi Ibook G4 blanca, “Shu II”. Esta semana iré a recogerla al último técnico que la ha visto, probablemente con noticias de desahucio. Ya no estoy tan triste, porque ya lo he estado mucho tiempo. Continúo escribiendo desde “Shu”, mi Ibook G3 azul, que en todo este tiempo no se ha colgado una sola vez y que no tiene otra forma de comunicarse con una impresora o vía internet más que pasar archivos de y hacia otra computadora mediante una llave de USB.

Sin la valiente “Shu”, no sé cómo me las arreglaría con el trabajo y con mi blog... ¿Por qué fue que la cambié por la “Shu II”? Creo que ya les había contado algo: porque se estaba poniendo lenta con ciertas aplicaciones, porque su CD Rom estaba descompuesto y porque siempre la consideré fea y me moría de envidia cuando veía gente con una G4 blanca ... En este tiempo, sin duda, he recibido más lecciones de humildad y paciencia de las que hubiera considerado necesarias, aun para mi pésimo carácter.

Junio ha llegado, por otro lado, muy rápido para todos los proyectos e ideas que tenía; por lo pronto nada ha cuajado, y estoy empezando a temer que el 2008 terminará igual que como empezó, sólo que con más cansancio y menos esperanza; este año nos ha llovido y es probable que vengan más tormentas. Así que no queda de otra más que cubrirse con algo y continuar en medida de lo posible, alejarse de los árboles cuando haya rayos y no acobardarse con las primeras gotas de un nuevo chubasco.

¡Gracias a Dios por los impermeables! “Shu” se ha ganado a pulso el título de gabardina principal, y el cariño de mi familia y amigos forma resistentes toldos para el camino. La música de Susumu Hirasawa, en especial los temas de su disco Technique of Relief, es vitamina C de alta calidad que uno puede tomar antes y después de las remojadas. Y hace poquito acaba de llegar a la casa de ustedes un paraguas nuevo que me ha dado mucha alegría en los momentos de tribulación; para mayores señas, es portátil, negro, y en alguna parte lleva una marca japonesa. Ah, y conseguido a un precio muy decente... casi la mitad de como suele hallarse en tiendas. Ya hablaremos de él en una de las próximas reseñas.

No todos los objetivos que puse para La Casa en mayo se cumplieron; bueno, vamos a moverlos para este mes. Con lo que he estado reescribiendo de la serie de los “Veinte años”, resulta que entre el capítulo 6 que subí el pasado jueves (ejem... ¿alguien más notó que los calendarios de Blogspot no estaban funcionando bien desde hace unas dos semanas? Con razón tuve problemas para programar entradas) y el 7 tal y como era salió uno nuevo. Tanto el 6 como el 7 originales tienen ahora más información, y lo que tuve que recortar de ambos se acomoda en un intermedio que pondré esta semana. En resumen, que “Veinte años” tendrá 12 capítulos en lugar de los 11 programados y si hubiera que agregar algo, lo haremos como anexos (calculo que de éstos habrá uno o dos). Para no quedar mal con nadie, seguimos con el ritmo semanal; mientras tanto, la próxima serie de especiales, dedicada a Suikoden, sigue en preparación.

Voy a estar actualizando con frecuencia; espero hacerlo unas tres veces a la semana cuando menos, a menos que me lo impidan causas de fuerza mayor. Cuando halle alguna forma de leer los archivos de "Shu II", habrá suficiente material atrasado del escritorio (y varias recetas de cocina) para ponernos al corriente.

Un saludo a todos y muchas gracias por seguir visitando la casa de ustedes.

6 comentarios:

Petrus Angelorum dijo...

¿Una Toshiba?

He rezado para que el técnico reparé tu maquinita...

Kitsune dijo...

A veces me siento avergonzada, tú sin Shu II actualizas y escribes cosas super interesantes, y yo, con compu y tiempo ahora que dejé de ser estudiante escribo 2 palabras cada siglo...
=/

Master Pei dijo...

Sí! Queremos una serie sobre Suikoden!!! Hasta mi'ja lo reclama, verdad Kit? :p

Kitsune dijo...

@Pei, te digo la verdad o te miento?

Aisling dijo...

Pere: No, no es una Toshiba... (siiiighhh). Es una G3. Una Mac de conchita. Te agradezco mucho las oraciones. Ah... tendrías que ver a la Shu II... si no fuera porque es una máquina y las máquinas no sienten ni entienden ni nada, juraría que esa cosa me quiere...

Kit: Bueno, en realidad, algunas cosas de lo que pongo son recicle de anotaciones que estuve haciendo. Aun si no escribiera mucho en estos días calurosos y terriblemente flojos, tendría material que subir; la ausencia de Shu II de hecho me ha regresado a un método de escribir que hace mucho que no probaba: el cuadernito viejo y feo, y la pluma. Escribo mucho cuando no hay nada que hacer, y después, cuando lo paso a la Shu, me pongo a corregir o a pulir detalles. Estás de vacaciones, y ya te graduaste, es decir, felicidades; lo único por lo que reclamaría tus actualizaciones seguidas es porque leerte es un gusto (vamos bien con el relato metalero).

Pei: el especial de Suikoden prácticamente estará dedicado a ti y a Suldyn, y a mi amigo Pepe Celorio si es que da alguna vuelta por aquí; siempre quisimos uno en papel (revista especial). Pero a los hijos de uno, por muy adoptados que sean, no se les puede imponer gustos; pero fíjate: Kit me picó el interés por el metal (que ahora que me la pienso siempre confundí con rock pesado... espero que ninguno de los presentes me crucifique), así que capaz y le despierto algún sentimiento positivo por Suikoden.

Kitsune dijo...

:D
Gracias!

Creative Commons License
La casa de Aisling by Laura Michel is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.5 México License.