lunes, junio 09, 2008

Refrescar el cuero cabelludo

Perdonarán los fans, pero no se me ocurrió mejor modelo para este remedio casero (la ilustración está medio chafita porque es de los tiempos que apenas estaba aprendiendo a usar el Photoshop); imagínense nada más: pasar por pérdida de amigos, repentino ataque de mamitis, más de tres tornillos botados de golpe, propósito de destruír el mundo... y todo sin un cabello fuera de lugar. Según el videojuego Crisis Core, el hermoso pelo de este señor huele, entre otros aromas, a vainilla y rosas. A eso agregaremos la manzana.

¿Efectos del estrés en el cuero cabelludo? A todos nos ha pasado, y los síntomas son bien reconocibles. Sudamos más, los nervios hacen que nos llevemos más las manos en la cabeza, la tensión parece estimular las glándulas sebáceas. Y entonces el pelo queda opaco y apelmazado. Pero esto se puede solucionar de una manera sencilla con un tratamiento de vinagre de manzana.

Sólo hay que mezclar, de preferencia durante el baño, una cucharada de este vinagre con una taza de agua (puede ser de la misma ducha), y enjuagarse el pelo con esta solución después de habérselo lavado con shampoo (y, para quienes tienen el pelo largo, antes del acondicionador). Después, hay que darse un último enjuague con agua fría, y listo: el cuero cabelludo se siente más limpio y fresco, y el pelo se ve mucho más brillante.

4 comentarios:

Petrus Angelorum dijo...

Lo intentaré, espero que el cabello no me quede peor... ¿habrá algún efecto secundario?

¿Sirve para cabello corto tipo guacho?

Kitsune dijo...

Suena bien y barato.
:)

Gracias por el tip!

Anónimo dijo...

No me podía ir sin dejarte una sonrisa tras el hecho de imaginarme a Sephiroth como alguien de cabello olor a vainilla y manzana.
Saludos,
D

Aisling dijo...

Pere: No hay ningún problema con el corte de pelo... todo el asunto está en el cuero cabelludo. Ah, es un remedio bastante viejo (recuerdo haberlo oído en una estación de radio en los ochenta). Sobre todo en el verano lo utilizo sin ningún efecto secundario; uno viejo conocido lo hace también, pero en lugar de vinagre de manzana, utiliza el de caña, que es más fuerte.

Kit: De nada. :> Más tips próximamente.

Carlos: Je, je, je... :#> (rubor)
Lo malo de la situación es que que esto no me lo inventé... en el videojuego Crisis Core para PSP hay una especie de club de fancitas de Sephiroth. Tu personaje recibe "newsletters" de ellas, y en una de esas se supone que hablan de los secretos de "Sephy" para tener el pelo tan bonito... y mencionan lo de los trece aromas (vainilla, rosas y otros once). Ahora sí que ya no sé qué decir... el mundo de los "metro" es misterioso, muy misterioso para mí; apenas un poquito más que el de las muchachas que son menos "tomboy" que yo. Ah, pero que conste; aprecio mucho que un muchacho cuide su apariencia. Sephiroth... bueno, él es punto y aparte (ojos en forma de corazoncito).

Creative Commons License
La casa de Aisling by Laura Michel is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.5 México License.