miércoles, junio 25, 2008

El Cuarteto Nausicäa, en Guadalajara

(Por favor hagan click para ver la imagen completa).


A principios de este año, les comenté sobre el debut del Cuarteto Nausicäa, un grupo de música que interpreta temas de anime y videojuegos, en la convención TNT celebrada en el World Trade Center de la Ciudad de México. Bueno, pues estamos de plácemes, porque este fenomenal grupo se va a presentar por primera vez en su ciudad natal.

Mary Camarena, Janet Camargo, Brenda Gaviño (voces) y Selenie Solís (piano) son cuatro chicas de Guadalajara extremadamente talentosas y con años de experiencia en la música; para algunas interpretar esta clase de canciones formalmente es algo nuevo, aunque todas comparten el cariño por el anime japonés.

Si viven en Guadalajara o planean visitarnos por las fechas, la cita es el sábado 5 de julio a las 8:30 p.m. (hay que llegar más o menos temprano para pescar buen lugar), en el Restaurante Masayume, Av. La Paz 2529 (la fachada es blanca con rojo y tiene un letrero de Sushi pintado), entre Francisco de Quevedo y Lope de Vega, y, para ubicarnos mejor, justo a la altura del Centro Magno. La entrada es completamente libre.

En el Restaurante Masayume preparan unos platillos japoneses exquisitos, y servidos a la forma tradicional. Pero para que el plato fuerte se les acabe de antojar, les paso algunas probaditas.

Como les platicaba, mi interpretación favorita de las muchachas es Bratjia de Fullmetal Alchemist, que les mostré en este post. Aquí hay más recomendaciones, en su mayoría cortesía de Peyrac de youtube:

Brenda brilla como solista en Lilium, de Elfen Lied.

Janet hace lo propio con Adesso e Fortuna, de Record of Lodoss War.

Mary, a capella, como se cantó en la película, interpreta Teru no Uta, de Gedo Senki, una de las más recientes producciones de Estudio Ghibli (basada en Terramar, de Ursula LeGuin).

Selenie, faltaba más, se luce con un fragmento del soundtrack de Kiki´s Delivery Service (mi película favorita, por cierto). El video es de celular y el sonido está un poquito malo, pero gracias a abnerwagner por compartirlo.

Y todas juntas ya, aquí las tienen con una de mis piezas favoritas: The Book of Life de Cosmowarrior Zero.

No se arrepentirán; el concierto va a estar a todo lujo. Un último favor: si de pura casualidad participan en foros de anime y videojuegos, les agradecería mucho que pasaran esta información; pueden utilizar para ello el link y/o la imagen del volante publicitario al que pueden acceder haciendo click en la imagen de arriba. Una versión más compacta se puede encontrar aquí.

No hay comentarios.:

Creative Commons License
La casa de Aisling by Laura Michel is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.5 México License.