"¿En qué servidor tienes las ilustraciones de tu blog?", me preguntó mi esposo G. No es ningún secreto: en Imageshack. Por recomendación de uno de mis mejores amigos, este servidor gratuito ha sido mi opción primaria cuando se trata de compartir imágenes.
Pero cuando comencé a armar el blog, hace ya más de dos años (así, es, estuve un rato sin decidirme a comenzarlo), yo no sabía absolutamente nada en cuanto a almacenamiento de imágenes; G. se encargó de todo, incluyendo el diseño de mi encabezado (de una caricatura de Hellnike donde aparecemos mi gatito P. y yo)y la subió, junto con mi prueba de entrada,a Photobucket, donde, creíamos, todo estaría seguro.
Bueno, pues el día de hoy, G. se dio cuenta, Photobucket no está funcionando. ¿Una falla temporal (esperemos), algún hacker por ahí, se quemó el servidor, se decidió suspender el sitio? Ni idea. Lo que sí es que mi bonito encabezado ha desaparecido, y estoy cruzando los dedos porque G. haya guardado alguna copia por ahí.
Por lo pronto, estoy visitando mis blogs favoritos para ver cuáles han sufrido por este inconveniente, y por lo que llevo visto, el blog de G., Capitán Quasar, es de los más afectados: la mayoría de sus imágenes estaba en Photobucket y hace un rato me comentó que no tenía respaldo. ¿Conclusión? Oh, rayos.
Si tienen imágenes en Photobucket revisen, por favor, sus respaldos... ojalá que el servicio se restablezca, pero si no, tal vez haya que mudarse.
3 comentarios:
Me parece haber visto todo normal... por si las dudas gurdo tu encabezado.
Acabo de revisar mi album de Photobucket y parece estar bien. De todos modos necesito guardar mis fotos en algún lugar, son la súnicas que me quedan después de la muerte de mi HD
=/
Y sip, Photobucket volvió a la vida, aunque nunca nos enteramos que pasó. Guarda bien tu header, digo, por si las moscas.
See ya!
Publicar un comentario