sábado, agosto 23, 2008

Meme: la portada de tu álbum


Ya me había tardado con esto...

Hace ya más de un mes, mi amigo Fëaluin me envió un meme interesantísimo y muy divertido... Se trata de que uno debe elaborar la portada de un álbum de música con elementos salidos al azar. No me considero diseñadora ni mucho menos, pero he estado jugando un poco con el Photoshop, principalmente para no tener que pedirle a nadie que me haga imágenes para regalos como playeras o tarjetas, o para las entradas en el blog.

Me recordó cuando antes, en algún taller de literatura, nos ponían a crear una historia o un poema con temas o palabras que resultaban de abrir un libro donde fuera.

Ok. Aquí está en lo que consiste el meme, y mis resultados.

1. Primero seleccionamos el nombre de nuestro grupo de la página aleatoria de la Wikipedia, aquí. Yo no sabía que eso existía.

http://www.en.wikipedia.org/wiki/Special:Random

2. Después, el nombre del disco. De esta página de citas, copiamos las últimas cuatro palabras de la última cita que aparezca en la página.

http://www.quotationspage.com/random.php3

3. Finalmente, la imagen del la portada será la tercera de esta página de Flikr.

http://www.flickr.com/explore/interesting/7days/

Y todo listo, y a ver qué sale.

Mis resultados:

1. En Wikipedia, me salió la frase Stinking Badges, que podríamos traducir como “pinches placas” o “insignias, algo así. Es una frase de la película El Tesoro de la Sierra Madre (muy curioso que con mis alumnos y mi esposo recién habíamos estado platicando de esa movie), cuando un tipo mexicano le dice a Humphrey Bogard que él y su banda son policías federales. El personaje de Bogart le pide que le enseñe su placa, y el bandido responde que ellos no necesitan ninguna pinche placa.

2. La cita fue de alguien que no conozco... Berthold Auerbach. “Of all afflictions, the worst is self-contempt.”, decía, que se traduce como “De todos los males, el peor es despreciarse a uno mismo”.

3. Finalmente, tomé la tercera imagen del Flickr. La verdad, más allá del thumbnail mi Firefox no me dejaba copiar nada, y no recuerdo el nombre del autor, tan harta estaba de intentar e intentar sacar el asunto sin marca de agua. Pero sí, me atuve a lo que tenía. Y aquí está.

Después de haber sacado los elementos, me fui a dormir y me propuse dejar la tarea para después. Al día siguiente me desperté con una mente tan ociosa que intenté imaginarme qué clase de grupo y qué clase de música serían los de mi álbum. En el camino al trabajo me puse a tararear una cancioncilla con un aire a rock irlandés sesentero que nomás no podía con ella. No me acuerdo exactamente como iba pero decía algo así como ‘tis not to get a sneering face, ‘tis not what people say. Of all the world’s afflictions the worst is self-contempt. I ne’er attempted to stay put, nor did I understand when I read minds and guessed on smiles that worst was self-contempt. (Por favor no me pidan traducción de este rollo). Nahhhhh... para la música siempre fui mala (y ando recordando mis primeros intentos allá cuando tenía doce años).

Bien... ahora viene lo mero bueno... ¿a quién le pasaremos este meme? A ver... ¿quién de mis blogueros favoritos es diseñador o le gusta hacer esto, y podría pasárselo a más gente....? Bien... Voy por seis personas (por favor encárguense de desperdigarlo):

Kitsune (que toma muy buenas fotos), Suldyn (que sabe dibujar), Pepe (que también juega con el Photoshop), Vic (diviértete, je, je, je), Chendo (que ya le hace falta actualizar) y Yipie (que diseña muy bien y se lo puede pasar a Donkey, que creo que ha andado muy ocupado).

4 comentarios:

Kitsune dijo...

:O

Te quedó bien, yo creo que bien es algo que se podría ver en las tiendas.

Creo que me tardaré un poco porque no le sé muy bien al Gimp (sip, apoyo el open source), pero meme aceptado.
Saludines!

Víctor Martínez dijo...

@Kitsune: echale un vistazo a Inkscape http://www.inkscape.org/ en muchas ocasiones es más lo que necesita uno para editar en el mundo "libre", ya que Gimp tiene una curva de aprendizaje terrible.

@Ash: Mucho bueno, je apenas leyendo salí de paseo el fin de semana... cosa la cual espero escribir pronto. Por cierto el otro dia que escribias que no tenias material, me acorde de una pelicula que no se si has descrito aqui "Tamago No Tenshi" y por supuesto su director Mamoru Oshi, yo creo una pequeña nota puedes hacer y seguro que para un dossier alcanza :D... por que he de decir que fuera de Chrono Trigger o Legend Of Zelda... como decirlo, no he jugado nada de RPG de este siglo.

Saludos.

Kitsune dijo...

@Vic, mil gracias! le echaré un vistazo!
:)

Aisling dijo...

Kit: Muchas gracias. =#>
Como diesñadora soy un tanto desastrosa... pero intento mejorar. Nomás por pasatiempo, conste

Vic: Vamos a darle una probada al inskape. Ahorita que me encuentro en Zacatecas, sin mi querida compu y sin photoshop, estoy sufriendo como no tienes una idea.

La película de Tenshi no Tamago no la he puesto aquí, pero creo que el Capitán Quasar tiene algo en su blog... veamos... ok, aquí está... apenas una mención pero bueno.

http://capitanquasar.blogspot.com/2008/04/los-trajes-de-goma-atacan-de-nuevo-el.html

Fíjate que es una buena idea la de un dossier de Mamoru Oshi. Le quedaría mejor al Capitán, de seguro, porque Oshi es uno de sus directores favoritos. Pero es buena idea, y aunque sea una reseña puedo hacer de esta película. Y a ver que digo, porque a la condenada nunca le entendí. Mi consuelo es que el mismo Mamoru Oshi dijo que él tampoco le entendía.

Fíjate qué mal... Chrono Trigger y la mayor parte de The Legend of Zelda son del siglo pasado... hasta se siente rarito definirlos así. Bueno, en realidad también lo es Suikoden. Zelda fue una serie a la que traicioné (al cambio de generación, me fui tras Playstation y no tras Nintendo 64) pero, ¿por qué no?, daría para otro dossier.

Creative Commons License
La casa de Aisling by Laura Michel is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.5 México License.