domingo, julio 27, 2008

Premios Ignotus... ¡santo cielo!


Ya sé que no acostumbro subir nada en domingo... pero me acabo de enterar de algo tan interesante que no me aguanté las ganas de compartir...

La Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror otorga, cada año, sus premios, los Ignotus; en la lista de nominados de este año para novela corta se encuentra... caray, caray, caray... estoy que no me la creo... Fluyan mis lágrimas, de mi querido Capitán Quasar. ¡Felicidades, muchísimas felicidades!

El Capitán piensa que su destino es nunca ganar un premio (qué coraje cuando el año pasado quedó finalista del Julio Verne en cuento, y que no quisieron otorgarle el primer lugar porque su historia se metía con cuestiones religiosas), pero ojalá que ahora se rompa el esquema.

Ahora... desde la oscuridad, la invisibilidad, miro a otro de los nominados y cruzo los dedos... 253, esa maravillosa novela de Geoff Ryman que tuve el inmenso honor de traducir, está en la categoría de novela extranjera. Lado a lado con Hijos de Húrin, para ponerla más difícil. Cieeeeeeelos... ¿a cuál de las dos le echaré porras...?

9 comentarios:

Christian Domínguez Pérez dijo...

Muchísimas felicidades al Capitán, a quien no conozco, pero eso no quita que se le echen porras.

Kitsune dijo...

Suerte para el Capitán Quasar!

Chendo dijo...

Que buena onda, felicidades, porque el reconocimiento del trabajo propio es bastante gratificante para un profesional y si de paso se llevan un premio, tanto mejor, ¡en horabuena!

Anónimo dijo...

El simple hecho de estar nominado - no sólo a este sino al anterior Julio Verne - es ya en sí un hecho muy loable, que habla del trabajo bien hecho y recompensa los esfuerzos. Felicidades sinceras al Capitán Quasar y toda su tripulación. Saludos

Anónimo dijo...

Oh Captain, my Captain!!!! Estaremos acá pendientes de los premios y ojalá se rompa la dinámica de los premios y festejemos el Ignotus.
Saludos,
D

Fëaluin dijo...

¡Con mucha alegría me uno al coro de felicitaciones y buenos deseos!

Etxeberri van Eyck dijo...

Muchas felicidades y mucha suerte en la competencia!! Pero, por cierto, dónde podría comprar la novela??

Master Pei dijo...

Yo también me uno a las felicitaciones! Y en todo caso, ¿cómo o dónde se consigue la novela del Capitán? Que me muero de curiosidad...

Aisling dijo...

Gracias, muchísimas gracias a todos por los buenos deseos... se los he transmitido al Capitán y él nada más se puso todo apenado, apenado y feliz...

Yo quisiera que ganara, aunque tanto él como yo vemos un poquito difícil la cosa porque el año pasado el premio en la misma categoría lo ganó ya un mexicano, Bef, con su novelita Gel Azul que por cierto no he leído.

Pero "Fluyan mis lágrimas" es muy buena, realmente buena, y no lo digo como esposa (hay cosas que ha escrito el Capitán que realmente detesto y se lo digo), sino porque de verdad, es de lo mejor que hay hecho, muy hermosa, sencilla de leer y muy conmovedora. Mi Capitán no es muy dado a trabajar a sus personajes, y no sé qué mosca le habrá picado aquí, donde le quedaron tan bien.

Lo triste es que no se haya distribuído en México (la publicó la editorial Ajec de Madrid) pero sería interesante que alguien se interesara en comprarla y traerla (aunque ya sabemos que sale muy caro). Pei, tú estás un poquito más cerca de Madrid, y a lo mejor la puedes ordenar por correo.

Aquí está la ficha en la tienda Cyberdark.net

http://tienda.cyberdark.net/fluyan-mis-lagrimas-n11294.html

Creative Commons License
La casa de Aisling by Laura Michel is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.5 México License.