viernes, julio 18, 2008

La princesita


La encantadora señorita de la foto (parece haber nacido con vocación de modelo, ¿no es cierto?) se llama Sophie y es una de las estrellas de El reino del Suricato, un reality show (más bien telenovela) que transmite el canal Animal Planet. Hace algunos meses, cuando recién comenzaba este blog, escribí un texto como homenaje (más, bien, ahora que me la pienso, consuelo) a su madre, Mozart, que falleció a finales de la temporada tres de la serie (terrible ver un programa donde los personajes se mueren de en serio).

Sophie parece haber heredado de su madre su ternura, valor y compasión hacia los demás; aquí está la emocionante escena que le ganó un sitio en el corazón de muchos televidentes. Por desgracia, también la capacidad de meterse en problemas; lo que utilizó el Animal Planet para promocionar la cuarta temporada de la serie (que ya lleva algunos meses en los Estados Unidos) es una episodio donde ella se cae de un árbol y se lastima una pata. Espero que sobreviva. Todavía no transmiten los nuevos capítulos en Latinoamérica, pero ya lo harán. Ojalá que también pasen la película especial, a la que le cambiaron el nombre de Queen of the Kalahari a The Story Begins.


Bien, hemos concluído nuestro especial de Veinte Años (espero que les haya gustado) y el asunto me deja con un poco de espacio extra... y, combinado con nuevas responsabilidades, con menos tiempo del que quisiera. No he escrito lo suficiente durante las últimas dos semana, por falta de inspiración más que nada, y estoy contando los días para que el material que tengo en reserva se agote. La verdad no me imaginaba que tener un blog iba a ser así. Uno adquiere algo parecido a responsabilidades y compromiso con los lectores y se hace adicto a la calidez de la comunicación escrita.

Así pues, en el nombre de las responsabilidades autoinfligidas y el sentimiento dulce de la amistad a distancia, vamos a continuar con esto. Estoy haciéndome el propósito de actualizar el blog al menos tres veces a la semana, y si tuviera que irme de vacaciones por un tiempo, les dejaré un recado aquí en la puerta.

Vamos a dejar transcurrir un par de semanas antes de arrancar con otra serie de especiales. La primera irá normalmente y creo que ya está cubierta, con algo de material rescatado de "Shu II" y dos que tres manuscritos que aún no digitalizo; tal vez alguna fotografía bonita como la de hoy; para la segunda tengo pensado algo que espero que les agrade: no vamos a salir de la cocina. La razón es que hay cierto platillo que es uno de los favoritos de una de nuestras visitantes más asiduas, Kitsune, y como una humilde muestra de agradecimiento y cariño quisiera poner la receta.

Aunque este platillo en particular no es tan costoso ni tan complicado como uno podría imaginarse por su precio en restaurantes, requiere cierta dedicación y cuidado, y existen tantas variedades que el asunto no nos llevaría un post sino varios. Entonces, he pensado armar algo parecido a la Semana del Tiburón del Discovery Channel e instaurar por aquí, sin estricta frecuencia temporal, la semana del... en efecto, no he mencionado el nombre del platillo en cuestión. Oh, ya lo haré cuando llegue el momento.

Después, comenzará nuestra segunda serie de especiales (pondremos un recordatorio antes, no se preocupen), sobre la serie de videojuegos Suikoden. Aunque este especial está hecho con Pei, Suldyn y mi buen amigo P.C. (que espero que haya venido por aquí alguna vez) en mente, nada me gustaría más que todos ustedes pudieran disfrutarlos. Espero presentar aquí algunos datos e imágenes que no es posible hallar en internet (o al menos, no con facilidad).

Con el volumen del material que estoy preparando, creo que este especial constará de unos nueve o diez partes. ¿Creen que un videojuego no da para tanta conversación? Oh, esperen y verán...

Muchas gracias por venir, y sigamos en contacto.

7 comentarios:

Víctor Martínez dijo...

¿Y cuentas eso como poco material? diantres... ya deberia darme pena lo que publico... por otro lado, yo te aconsejaria que no lo tomes como una obligación.

Cuando escribir se convierte en obligación deja de ser divertido... y ya no recuerdo cuando dejo de ser divertido para mi :"(

Por cierto me encontre con que unos chavos que si notarón que covacha se escribe con v y no con B como tu servidor estuvieron platicando con Luis Gantus... lo cual me ha sido divertido y que recomiendo ampliamente, he puesto las ligas en mi blog aunque en el de ellos tambien las puedes encontrar, al menos tuvimos el honor de conocer a Will Eisner... y para seguir quemando a Ende esa es otra historia y merece ser contada en otro momento.

Hasta la siguiente entrega ;D

Anónimo dijo...

Seguramente estos especiales serán excelentes, en estos lares abunda la capacidad para ello. Comida y videojuegos... ¿qué más se podría pedir? Saludos.

Yipie dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que comenta vicm3. Jamás veas escribir como obligación. Y peor aún si es para el blog. Yo también llegué a sentir un poco esa presión de no saber que poner y curiosamente son los post más feos que he hecho. Los mejores (a mi criterio) son los que escribo sin pensar el que diran al verlo o que son más espontáneos. Pero el punto fue que precisamente de eso tratan los blogs. Un medio de expresión propio de lo que ocurre en nuestras vidas.

La inspiración a veces no llega eso si es muy cierto...aunque te confieso que también llego a preparar material para algunos posts como el de la Pepsi Retro que aún no termino. Claro que antes me surgió la inspiración para hacerlo. Pienso en muchas tonterías y muchas veces terminan en humor negro o bastante debraye y eso me divierte mucho.

Sobre los programas que comentas, se me hacen muy buenos. Me sorprende todo el seguimiento que la producción puede hacerle a la familia de suricatas y otros tantos animales que presentan ahí. Eso es pasión por el trabajo.

Sigue escribiendo y no te preocupes por lo que escribes ya que debes ser algo tuyo y no al revés.

Aisling dijo...

Muchachos, tienen toda la razón... uno no debería escribir a fuerzas ni nada por el estilo. Recuerdo la frase de mi película favorita, Kiki´s Delivery Service, cuando la brujita se da cuenta de que la está cansando volar en su escoba: "Volar era divertido hasta que empecé a hacerlo por trabajo".

Sin embargo, fíjense que esto de tener un blog me ha servido mucho para disciplinarme en cuanto a la escritura. Escribir por placer está bien, pero si alguna vez planeo dedicarme a ello para vivir, necesito práctica y hacerme a la idea de hacerlo casi con horario. Los resultados han sido buenos... pregúntenle a los sitios web y medios editoriales con los que colaboro cuándo he vuelto a entregar trabajos tarde (antes lo hacía mucho, y de pretexto siempre ponía la falta de inspiración).

Así que, como ven, el asunto ha servido.

Vic: ¡Yo pensaba que lo de coBacha era puro asunto estilístico! Je, je, je... Vi en tu blog lo de Luis Gantús hace unos tres o cuatro días, pero por cuestiones de tiempo no me había detenido a youtubearlo... Creo que no conozco a este señor ni siquiera de vista, y por supuesto que debo estarle agradecida por la oportunidad de conocer a Eisner... uno de los momentos más emocionantes de mi vida.

Iz: A riesgo de verme como fancita from hell y como la persona más nerda y friki, espero que los nuevos especiales no te decepcionen. Gracias por tus amables palabras.

Yip: Cuesta trabajo, pero intento que la espontaneidad me salga, ahora sí, de la manita con escritos de calidad e interesantes... ¡nunca lo había hecho! Tener un blog, creo, ayuda mucho. Sobre todo por recibir esta clase de retroalimentación.

Y no seas tan duro contigo mismo... Me gustan tus posts, incluso los que mencionas como menos inspirados. Aunque con los de debraye me suele suceder lo mismo que con GRAN PARTE del blog de Vic, aquí presente... Me pierdo, me pierdo.

Esperamos el asunto de la Pepsi Retro, así que a echarle ganas.

Son una fanática perdida de El Reino del Suricato, ahora sí que lo confieso. Casi siempre acabo llorando por todo lo que les ocurre a los pobres animalitos. Pero resulta que ahora quiero ir a conocer a las suricatas del Africam Safari. Y me la pienso más antes de revolver material reciclable.

Master Pei dijo...

Oh, me siento honrado! Una serie especial sobre Suikoden! Can't wait =D

Chendo dijo...

Bueno Aisling, me uno al punto de vista de los muchachos ya que me parece que tienen la razón respecto a que el escribir sea algo placentero y no una obligación, espero que todo lo que escribas sea un aextensión de tu forma de ser, de manera que se asemeje a una forma de comunicación fresca, expontánea y divertida como si estuviésemos conversando, vale! Y bueno, con respecto a videojuegos, me parece que estoy entrando poco a poco con algo de XBOX sobretodo para chavos y es que soy muy malo y los que si no dejé fueron los del tipo "age of empires" "empire earth" de hecho cuando estoy saturado de trabajo me pongo a jugar unas dos horas, la verdad, saludos.

Kitsune dijo...

Sí!!!! Recetas ricas!!!!
Mil gracias por acordarte de las adicciones de una servidora
:P

Y también gracias por siempre tener un texto agradable por estos lares.
:)

Ojalá que pasen la cuarta temporada del reino del surikato pronto en el Animal Planet latino porque soy fan
:)

Creative Commons License
La casa de Aisling by Laura Michel is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.5 México License.