viernes, octubre 31, 2008

Shampoo de café

Image Hosted by ImageShack.us


Como hace algún tiempo y debido en parte a la pérdida de material y la falta de inspiración, el día de hoy les presento otra receta casera para el pelo. La vez pasada utilicé a Sephiroth de Final Fantasy VII; ahora mi modelo será la encantadora Luserina Barrows, de Suikoden V. En el juego, Luserina es la encargada de, por así decirlo, los “recursos humanos” y administración de labores en el ejército del príncipe Frey. Muy sorprendente para un videojuego que una chica tan bonita se haga notar más por su valentía, carácter y sentido de la responsabilidad; como sea, un pelo tan hermoso como el de Luserina es la mejor muestra de un cuero cabelludo sano. Esto es lo que queremos lograr.


¿Caída de cabello, exceso de grasa, falta de lustre? Con esta insólita mezcla se logran mejoras notables en el cuero cabelludo, y además el pelo en sí queda mucho más suave.

Ingredientes:
  • Una botella de 400 a 500 ml. de su shampoo favorito
  • Quince cucharadas de café soluble (del más barato que encuentren o del que tengan en casa)

Herramientas:
  • Recipiente para mezclar
  • Palita de madera o cuchara desechable

Poner el café en el recipiente, y añadir poco a poco aproximadamente un cuarto de la botella de shampoo; ir revolviendo poco a poco con la cuchara o palita (el shampoo al contacto con el café se vuelve mucho menos espeso). Cuando el café se haya disuelto por completo, verter la mezcla, lentamente, en la botella; agitar al mismo tiempo hasta que quede homogéneo.

Utilizar este shampoo para lavarse el pelo como de costumbre, y listo.

10 comentarios:

Kitsune dijo...

Una duda: el aroma del shampoo queda rico? Porque el café tiene olor fuerte, pero el shampoo ya viene perfumado entonces no me imagino si queda un olor raro o qué ocurre
:P

Anónimo dijo...

¿Te cae? ¿Con café? Lo tendré en cuenta en mi colección de recetas y trucos. Si mi cabello es lacio y rebelde como el de un japones, ¿mejora la "peinabilidad"?

Este es el post más extraño que te he leído, espero recuperes tu cuadernillo de apuntes. Saludos.

Fëaluin dijo...

este... me acordé del champú Cre-C y del MaEvans...

Yo soy poco-pelo, pero debido a que una vez usé MaEvans (solo un frasco) y sentí el pelo horrible, además de que los menjurges para "evitar la caida del cabello" suelen ser bastanta más caros que un champú normal... por eso decidí que si mi destino era ser calvo, prefería serlo pero no esclavizarle a patéticos menjurges inútiles.

La neta, la neta, la neta, no me late mucho tu receta y no creo que la vaya a hacer :p

Aisling dijo...

Kit: Una cosa curiosa que ocurre es que el olor de café desaparece casi de inmediato una vez que te secas el pelo, pero he formado combinaciones interesantes. El café se lleva maravilloso con mi shampoo de olor a frutas. El que usa mi mamá, de consistencia cremosa, no huele también pero igual, no te queda ningún residuo.

(Por cierto, esta receta me la dio mi mamá, que a su vez la pescó de un estilista visitante en una tienda que le ofreció un corte de pelo gratis. Mi mamá se hizo fanática de la receta y hasta la fecha ni mis hermanas ni yo la hemos dejado. De vez en cuando la complemento con el remedio de vinagre).

Iz: Sips... así es... con café... y bueno, yo noté mi pelo más dócil con unos días de aplicarme el remedio... Mi pelo es lacio y no permanece en su sitio durante mucho tiempo pero igual lo tengo acostumbrado a hacer su santa voluntad. Si tienes pelo como de japonés, yo diría que le sacaras partido... y no intentaras peinarlo demasiado.

Sips... supongo que es un post extraño... :#/ ¡Me hace tanta falta mi cuaderno feo!

Fëaluin: Mucho de la composición del pelo viene por parte de la genética así que la mayor parte de los remedios "mágicos" no funcionan... Lo que sí puede hacerse, como menciono, es intentar mantener el cuero cabelludo sano, y a mi punto de vista eso significa con la menor cantidad de residuos de grasa posible; el efecto de la cafeína tópica es éste precisamente.

Cielos, cielos, cielos... no quiero ni imaginarme qué pensarán del próximo post que ponga en el cuarto de baño... :#>

Kitsune dijo...

Ah, bueno. Entonces haré la prueba
:)

Nona dijo...

Pues caray qué cosas tan interesantes, jamás se me habría ocurrido! Pero, pero, tengo una duda... mi pelo ya es de por sí súper-requete-fino lacio aburrido y suave, pero en cambio no tiene apenas nada de volumen, es como una cortina!... ¿esta técnica también me serviría para esto? pa' darle algo de vidilla, vaya. Pq si es que sí me solucionas la vida, hija, jeje.

Aisling dijo...

Kit: => Espero que te guste tanto como a mí.

Nona: ¡Gracias por visitar! Bueno, con respecto al pelo, creo que estamos en la misma situación, tú y yo. Mi pelo también es muy lacio y finito, y se ve muy ralo. Este shampoo en particular te mejora el estado del cuero cabelludo, pero la verdad es que no hace mucho por el volumen... No es posible, de hecho, cambiar la composición del pelo uno a menos que sea de forma temporal.

Ahora, para esto, alguna vez vi una receta japonesa que servía precisamente para que el pelo se viera con más volumen. Los ingredientes eran unas algas marinas rosas que sólo he visto en libros de cocina (las que se pueden conseguir en México, para sopa, son de las verdes). Aunque ahora que me la pienso... por los compuestos de las algas marinas, creeeeo que podría hacer un experimento con alguna sustancia que funcione de manera similar. Veaaaamos...

Bien, se me acaba de prender un foco de idea. Espérame nada más a que haga el experimento con mi propio pelo, y si funciona lo pondré como entrada en el cuarto de baño.

Por cierto, al paso de los años he llegado a apreciar de veras mi pelo lacio. Cuando quiero arreglarme y tengo tiempo, incluso me lo plancho para que se vea todavía más lacio y fino. ¡Me quita veinte mil años de encima! :>

Furan dijo...

No habia leido esta entrada... hehehhe... hoy probare tu shampoo...tengo un shampoo casi sin aroma a ver si con esta receta minimo disfruto del aroma del cafe mientras me baño hehehe... ah! y a ver si me hace algo en mi cabello lacio fino graso y rebelde

Unknown dijo...

No es por arruinar tu receta mágica o milagrosa pero no se si sabías que el café es una especie de droga cafeína que activa receptores nicotínicos por lo cual tiene que pasar por un proceso químico por la misma razón ALGUNOS shampoo tienen por dicho proceso químico, en resumen te partirá el pelo, pues por algo el café es apto para el consumo y no para mezclas raras :/ un consejo, mientras menos cuides tu cabello con cremas raras mas rápido se regenerará, y el lavado diario no es recomendable por la perdida de mas de lo normal.

Unknown dijo...

Yo lo probe y me gusto mucho el olor y sentí una frescura muy rico

Creative Commons License
La casa de Aisling by Laura Michel is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.5 México License.