jueves, marzo 05, 2009

Proselitismo (creo)

Image Hosted by ImageShack.us

Miren nada más; justo cuando estoy en uno de mis momentos más flojos como blogger, me cae esta sorpresa: Resulta que mi buen amigo Suldyn acaba de inaugurar en su ecléctico blog (muy recomendable, por cierto; ahí se puede hallar desde reseñas de series, películas y videojuegos para gustos muy particulares hasta videítos de locura que los harán reír un buen rato) un premio: Los Pistola Awards 2009. Se trata de un reconocimiento para colegas bloggers, sin mayor motivo que el gusto ni mayor recompensa que el orgullo y posiblemente alguna cosa linda que este ocurrente diseñador pondrá como medalla en su página. ¿Y qué creen? ¡Me tiene nominada en tres categorías! La primera vez que me pasó algo semejante (cuando Fará, de Verso Blanco, me nominó para Bitacoras.com) sentí que se me salía el corazoncito, y no sabía cómo agradecer tanta amabilidad. Ahora... bueno, es más o menos lo mismo... cielos, estoy tan contenta que no sé qué más decir.

Bueno, déjenme les cuento de mis nominaciones: estoy para mejor diseño (por mis intentos con el photoshop en las imágenes que ilustran las entradas), junto con el nuevecito blog de Arc (de estupenda sencillez) y el de Rox (que parece una delicada filigrana, y además le varía al diseño; no que yo...); la de mejor serie de posts, por la Suikosaga, junto con Gameplay vs. Storytelling de Pei, que provocó más de una interesante disertación, y Critter por su serie de tiras cómicas Foc.

La tercera es, nada más y nada menos, que la de mejor blogger (!). Y con esa compito nada más y nada menos que con dos personas con muchísima más experiencia y garra que yo en esto del bloggeo: Pei y Kevin Lomax. En medio de estos lores, una servidora se siente de lo más común (pun intended), pero aún así, quisiera hacer público mi agradecimiento a Suldyn por semejante honor.

Vayamos ahora a cuestiones más mundanas ahora. Los premios se decidirán por votos y comentarios en la entrada correspondiente (aquí pueden leer más de las reglas también) en el transcurso de la próxima semana. Puesto que Mr. Lomax ha decidido hacer un poco de autoproselitismo en su sitio, pensé... bueno, ¿por qué rayos no le cop... le pido prestada la iniciativa? Aunque la verdad que no tengo la menor idea de cómo hacerlo. Yo, de política o líder sindical, me moriría de hambre. Como sea, si lo vemos como una buena oportunidad de repasar lo que uno ha hecho, funciona aunque su objetivo no sea recaudar votos. Soy relativamente nueva visitante del blog de Lomax, y me ha servido lo que puso como sugerencias.

Bueno, entonces las categorías... Es lindo que aprecien el trabajillo que hace uno (que no es diseñador ni sabe dibujar ni nada); creo que a Suldyn le agradan los sencillos montajes que hago de Cooking Mama con las fotografías reales de alimentos que preparo en la cocina. Antes de que me atreviera con el photoshop era mi querido Capitán Quasar quien me hacía el favor de armar mis imágenes y de él aprendí a personalizarlas en las entradas. Mi primer intento fue el pegar el poster de la película Beowulf sobre el poema original con una curita de celulosa. Lo que más me gusta de lo que he hecho, porque me hace reír en medio de lo amargo del post, es esta mezcla de Zim y Gir con Buzz Lightyear y Buzz Aldrin junto al monolito de 2001.

En cuanto a las series de posts... bueno, mi laaaaaargo especial sobre los videojuegos Suikoden es el único premio que creo merecerme de veras, y al que menos esperanzas le tengo ya que su índice de clavadez lo hace muy poco accesible, menos para dos o tres personas que están tan clavadas como yo en el tema y a quienes dediqué el trabajo; aparte que la competencia está bastante seria. Como sea, estoy muy feliz de haberlo hecho, y más aún de anunciarle a esos dos que tres que, aunque la serie ya terminó, próximamente verán más posts con la etiqueta “SuikoSaga”.

Ahora, sobre ser o no ser un buen blogger, ¿qué puedo decir? Pasé cerca de un año resistiéndome a hacer un blog, aun con la insistencia de mi Capitán. Me doy de topes contra la pared por no haberlo comenzado antes; escribir es lo que más me gusta, lo que considero que hago mejor; y este blog, la casa de ustedes, me ha ayudado a adquirir una mayor seguridad y mayor disciplina que, vaya, me hacín mucha falta. Mis entradas están llenas de erratas de dedo, lo sé, pero ya no siento ganas de suicidarme por una. Y me he dado cuenta de que, aunque siempre me la paso buscando con qué saciar mi hambre de lectura, me hacía falta darme cuenta de que mis escritos también le sirven de alimento a otros. Cuando en la prepa y la secundaria comenzaba a componer mis primeros intentos de ficción post-Tolkien, lo único que necesitaba para continuar era un comentario, favorable o no.

Por todo ello, gracias, en serio gracias a todos ustedes.

Mhhhhh... ¿qué más? Alguna recomendación... bueno, en gustos se rompen géneros, pero para leer, los posts que he publicado aquí que me agradan más son los de Neotenia (la ilustración de ajolotito con su DS es del Capitán Quasar, con idea mía) y el de Limpieza de principios de año, con dibujito de una tarjeta de las Sukoden Card Stories.

Bueno, les dije que no servía para hacer proselitismo. No importa. En realidad lo que tenía pendiente era colgar algunos avisos en la puerta.

La casa ha estado un poco apática estas últimas semanas, pero todo se debe al exceso de trabajo (creo que hasta ahora no sabía realmente qué era exceso de trabajo, y mis quejas anteriores son como maullidos de gatito en comparación). Voy a recuperar mi ritmo de tres posts semanales entre esta semana y la que viene, y mientras tanto subiremos algunas cositas. Tengo todavía algunas anécdotas de la Feria del Libro, reseñas de libros y alguna entrada del cuarto de esta casa que odian más mis lectores: ¡el baño! A fin de mes, posiblemente, les podré mostrar una nueva habitación.

Pero lo mejor... y tomen nota... se se pasaron todo lo de arriba, esto es lo que vale la pena: la penúltima semana de marzo, señores; sí, a partir del 23 de marzo, tendremos nuestra SEGUNDA SEMANA DEL SUSHI. Si disfrutaron la primera, entonces, ¡no se la pierdan! Afilen esos cuchillos y preparen su mantelito de bambú, que haremos nuevas variedades y exploraremos nuevos sabores.

Por lo pronto, eso es todo. Paciencia una vez más, que responderé pronto todos sus comentarios. Pero para terminar y para responder a la generosidad de Suldyn, quisiera recomendarles la que todavía es mi entrada favorita en su sitio: el episodio 3 de su podcast, Suldyn Zone. Si consiguen mantener los ojos secos mientras lo escuchan, ya pueden ponerse a buscar a sus antepasados en el planeta Vulcano. ¡Saludos!

11 comentarios:

Nona dijo...

Mucha suerte en el concurso pistolaico, Aisling! ^_^
A mí la verdad me fastidió tener que elegir algunas veces pq me quedaría con todos mmm...

Sacad fotos de esa semana del sushi que suena bien interesante :D

Master Pei dijo...

Esto ya parece campaña política :p Qué te puedo decir, Aisling: sabes que me gusta un montón todo lo que pones en tu blog, así que verás que te va bien en los Pistola Awards del señor Don Suldyn. ¡Ánimo y mucha suerte!

Hector Fragoso dijo...

En realidad, creo que la mejor serie de post es la de "hace 20 años..." creo que así se llamaba, donde contabas lo que tu sucedía en la infacia. Me hubiera gustado que vieras como le contaba a Bombón esos relatos que leí en tu blog.

Creo que ganarás en las demás categorías.

Arc dijo...

Ais for prez 09

Christian Domínguez Pérez dijo...

¡Mira nada más! Recién leí la parte en la que mencionas que a veces solamente es necesario saber que tu trabajo sirve de alimento para alguien más (con comentarios a favor o en contra) para animarte a continuar, cuando me entero que lo que más te ha gustado ha sido mi Suldyn Zone 3. . . Me has inspirado para grabar algo similar que, es hora, de que lo desempolve.

Aisling, sabes que comparto el gran, gran cariño que me tienes, aún sin vernos en persona. Creéme que todas las veces que te he hecho comentarios positivos han sido con el corazón en la mano. Te mereces muchos reconocimientos y espero que los Pistola Awards sirvan en algo.

Chendo dijo...

Honor a quien honor merece. Ya verás que te va a ir bien en el concurso. Me agradan bastante tus escritos, espero recibas muchos reconocimientos por tu esfuerzo, claro incluyendo uno de tu humilde servidor.

Lucifire dijo...

wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiih te encontré !!!!! ah, yo no se usar esto del blog jajaja no le entiendo mucho jajajajajajaja pero wiiiihhh!!!!! weno, paso a pasito voy, jajaja pensé que si hago 1 capítulo por día termino el trabajito en 30 días, jajajaja y ya me aventé 2 juar juar juar. I'll keep you posted !!!!

Anónimo dijo...

dem! despues del discurso de felicitación que me habia aventado la pagina no envio mi comment!!
En fin... decia... en esencia: Mucha suerte en los Pistola Awards de Suldyn, de verdad los lectores que tienes son fieles! y votaremos por ti! Proselitismo? seeee!! bien ganado! suerte colega

Argel dijo...

Lady Aisling, es todo un honor competir contra usted y Lord Pei, sin embargo, desde ya, creo que todos somos ganadores de una forma u otra. Mucha suerte en el concurso, estoy seguro que ganarás.

Atte.
Lord Kevin Lomax.

P.D. De alguna u otra forma el premio quedará entre lores, milady. Ji ji ji ji.

Tonatiuh Moreno dijo...

¡Mucha suerte en el concurso de blogs! ¿Puedo sugerirte alternativas a la tipografía Chalkboard (que es la versión Mac de la infame Comic Sans)?

Propongo
-Jenkins
-John Handy
-Ki Comic
-Tekton Pro
-Viner Hand

¡Si quieres te las paso!

Suerte

Axel dijo...

Hola! Mucha suerte...

Creative Commons License
La casa de Aisling by Laura Michel is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.5 México License.