lunes, abril 14, 2008

El primer Meme

Muy bien... añares después, pero aquí está la respuesta a la invitación que me hiciera Pepe Saucedo en su Espacio de la Omnipresente Chela: un meme (chismógrafo bloggero, creo) que tiene como objetivo, supongo, soltar una cadena de visitas. Me agrada la idea, porque apenas hace como semana y media que entré en contacto con los meme, y los que he visto ya me han hecho visitar blogs interesantes con los que nunca hubiera dado. ¡El universo en línea es demasiado vasto!

He aquí mi cuestionario, resuelto.

1. ¿Cuánto tiempo llevas como blogger?
Me registré con el proveedor Blogger en 2005, pero la verdad es que no le moví nada de nada sino hasta finales del 2007. No tenía la menor idea de cómo hacer un blog.

2. ¿Cómo te diste cuenta de la existencia de los blogs?
Fue por G., mi esposo, alias Capitán Quasar. No sé de dónde sacaría él la idea, pero se embarcó a montar su blog con tanto entusiasmo que me despertó la curiosidad. Para entonces, yo había visitado ya algunas páginas que, no me daba cuenta, eran blogs.

3. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
Que en él puedo hacer lo que más me agrada, que es escribir, con completa libertad. No es lo mismo que publicar en un periódico o revista, pues aquí puedo escoger el tema del que quiera hablar, ponerme tan personal, exagerada o friki como quiera; no limitarme con la extensión de los textos y darle rienda suelta a mi perfeccionismo, al editar una y otra y otra vez. También me gusta mucho que lean lo que escribo.

4. Recomienda cinco blogs que visites regularmente.
Cinco son muy poquitos, pero échenle un ojo a mi lista, aquí a la derecha. Hay de todo y para todos (bueno, más o menos… mis gustos son peculiares).

5. ¿Eres lector anónimo de algún blog?
No por costumbre; prefiero dejar opiniones y hacer preguntas. Pero para curarme la bronquitis y reírme un poco de las desdichas propias y ajenas, me meto al Club de la Paja… ahí sí que no escribo porque nunca sabe uno cómo le van a responder.

6. ¿Algún Blog que te despierte especial simpatía?
El Pejeblog. Es irreverente, políticamente incorrecto hasta el cansancio y sobre todo no se toma muy en serio.

7. ¿Con qué cinco Bloggers te irías de fiesta?
No suelo ir a fiestas, pero a una reunión tranquilita me gustaría invitar a todo el universo blogger de Toluca que me he encontrado en internet, y, lástima que con mucha menos frecuencia, en la vida real. Nada mejor que pasar una tarde completa hablando de Tolkien y de los videojuegos.

8. Recomienda una herramienta de internet:
Si tienen Mac y han tenido broncas para ver videos, el VCL Media Player puede reproducir cualquier cosa. Mejor que el Quicktime.

9. Recomienda un vídeo de especial interés:
Vean la canción del gatito malo. Es un clásico instantáneo.

10. Elige entre cinco Bloggers para que contesten estas preguntas en sus blogs.
A ver… a alguien que sé que le va a pasar estas preguntas a más personas, o que se va a divertir, aunque sea tantito, respondiéndolas: Kitsune, Genma, Pei, Pere y Axel.

¡Y todo listo!

7 comentarios:

Master Pei dijo...

Ui, estoy entre los elegidos para seguir el meme! Me siento honrado, así que lo haré con gusto. Gracias, Aisling!

Kitsune dijo...

Necesito un par de días pero lo haré. Se ve divertido
:P

Petrus Angelorum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Petrus Angelorum dijo...

¡Hecho!

Videatur: http://bocetosliterarios.blogspot.com/2008/04/primer-meme.html

Petrus Angelorum dijo...

Por cierto... necesito la truaducción la canción del gato malo. ¿Es rap?

Kitsune dijo...

Hecho!
:D

Aisling dijo...

Gracias. :>

Pere, te debo la traducción del gatito... me puse a hacerla ayer en la compu del Capitán, y zaz... que ahora se la llevó. Te la pongo nomás que me la traigan.

No sé si sea rap... te respondo y me arriesgo a exponer mi ignorancia musical.

Creative Commons License
La casa de Aisling by Laura Michel is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.5 México License.