viernes, septiembre 25, 2009

Amigos (por internet)

Image Hosted by ImageShack.us
Imagen de Dissidia capturada por darkwolfzero, de youtube.


Una de dos; o vuelvo a mi más relajado horario de trabajo anterior (lo que implicaría, por supuesto, menos dinero) o procuro hacer tiempo y corazón de tripas para que no se retrasen tanto las nuevas entradas del blog. Tengo tanto por escribir y he andado tan corta de inspiración que hasta comenzar una línea me cuesta. Pero en fin, un propósito más de constancia y disciplina no hace daño. Tal vez éste sí se cumpla.

Pero veamos... He estado jugando el Dissidia: Final Fantasy para PSP desde hace algunos días, y tengo que confesar que, después de leer montones de reseñas disparejas y escuchar opiniones encontradas, ya me estaba arrepintiendo de haber encargado el juego de antemano (no en una tienda mexicana, por supuesto) a precio de lanzamiento más un descuentillo de nada; nunca adquiero un juego a precio completo a menos que en la portada diga “Suikoden”.

La impresión desapareció en menos de un día; Dissidia resultó una gratísima, gratísima sorpresa; espero hacer una reseña y contarles más cuando lo termine. Por lo pronto, les adelanto lo que le comenté a mi amigo Sora; que el juego me hace pensar en una reunión donde conviven muchos de mis viejos amigos que no se conocían entre sí. Y esto, días después de haberle comentado al Capitán lo curioso que se sentía soñar con personajes de libros, películas y videojuegos y en el sueño tratarlos como si nos conociéramos de toda la vida. Y semanas luego de que cierta persona a la que aprecio muchísimo me incluyera en la especie de meme que viene a continuación.

Si han estado leyéndome desde hace tiempo, se acordarán que, de los cuatro amores de C.S. Lewis, la amistad es mi favorito, y que no dejo de conmemorar cada catorce de febrero. “Conmemorar”, porque, como también se habrán dado cuenta, he sido terriblemente mala para escribir al respecto, y mis dos entradas (este año y el pasado) son palabras de alguien más.

Como sea, estábamos que si los amigos imaginarios y los amigos. Para mucha gente con la que convivo día a día, los amigos cibernéticos (los que se hacen por internet) no se diferencian la gran cosa de los amigos imaginarios que uno tenía antes de cumplir los cinco años. Pero, lejanos como parezcan, los amigos cibernéticos son personas reales, estupendamente reales, y no me hubiera imaginado cuando tenía cinco años que alguna vez se hubiera hecho posible una clase de relación basada en letras. Pero es que (y eso es algo en lo que siempre confié) las letras marcan el camino más seguro al corazón.

Pues bueno, todo este rollo que ahora siento excesivo, para concluír que me sentí mucho, mucho muy honrada, porque Farándula, de Verso Blanco, me llamara amiga, y me concediera un premio blogueril titulado “Amigos de internet”, que es al mismo tiempo un meme que para variar me tardé en responder.

Aquí están las reglas:

1- Enlazar al blog que te lo entregó.
2- Poner en tu blog las reglas.
3- Entregarlo a 6 amigos
4- Avisarle en su blog que tiene un premio.
5- Contestar las preguntas siguientes.

¿Por qué te decidiste a tener un blog?

Bueno, realmente fue por celos... El Capitán Quasar, mi esposo, abrió uno el suyo y se la pasaba horas y horas escribiendo en él. Yo sentía que era una pérdida de tiempo, y él, por el contrario, me decía que debería aprovechar el recurso para conseguir que alguien me leyera. Me encanta escribir, pero por alguna extraña razón siempre 1) fui muy tímida para mostrar mi material a otras personas, y 2) buscaba la aprobación de los lectores. El blog es, como quien dice, mi medicina y terapia para deshacerme de ambas cosas.

¿Cuánto hace que lo tienes?

Pronto cumpliré dos años. Pero el registro en blogger lo tengo desde 2005. Tardé mucho en decidirme a comenzar, más en descubrir como funcionaba blogger, y no fue sino hasta hace muy poco que comencé a editar mis propias imágenes.


¿Qué sentimientos tuviste a través del mismo?

De haber sabido lo contenta que iba a estar, sin duda hubiera abierto mi blog desde mucho antes. Ha sido una experiencia muy agradable, sobre todo perderle el miedo a escribir (y tal vez a publicar) y darme cuenta de que mi material sí puede gustar. Todavía no me deshago de todas mis inseguridades.

¿Cosechaste muchos amigos?

Creo que sí. Entre la gente que me lee y la gente que leo. Es que es tan fácil abrir el corazón cuando uno escribe... podríamos decir que cuando a uno no le están viendo la cara. La maldad y la bondad se filtran por igual. La hipocresía se nos nota (si nuestros lectores saben leer entre líneas) y también la tristeza, el cariño, todo eso. A los amigos que me han leído les he mostrado mi verdadero rostro, ése que muchos amigos “del diario” me decían que era falso, y no sólo me han creído, sino que hasta me han aceptado con todos mis defectos. No espero sino corresponder.


¿Qué es la amistad para ti?

Mi favorito de Los Cuatro Amores, el que siempre estuve persiguiendo y en el que siempre creí, pese a que en general sigue siendo un sentimiento menospreciado. Pero como ya les dije, me cuesta hablar del asunto.

¿Qué te gustaría decirle a una amiga hoy?

Que es importante para mí, que me alegra que esté ahí... pero lo más probable es que me gane la timidez y salga con alguna tontería. Ciertas cojeras nunca terminan.


¿Qué esperas de una amistad?

Que se lo tome tan en serio como yo.


Se supone que tengo que pasarle esto a seis amigos... pero no pude hacer la lista más pequeña... y aquí está que lo voy a mandar a nueve; todos ellos son personas que he tratado únicamente por internet y leído sus respectivos blogs, y que he llegado a conocer muy bien... en efecto, por medio de las letras. Va el paquete con todo mi aprecio para...

Arc
Chendo
Dark
Fëaluin
Nona
Odanguito
Suldyn
Thor
Yipie

8 comentarios:

Arc dijo...

Me pondré a trabajar en ello tan pronto llegue el sábado, Ais!


Un besitoooo!

Yipie dijo...

Claro que le entramos al meme.. solo dame un par de días! El último post de fue muy laborioso y me tomaré unos días (broma jaja).

Chendo dijo...

Espero que para el domingo por la tarde haya terminado con las labores de este fin de semana y contestar tu invitación ... aunque para continuar el meme lo veo en chino, saludos.

Suldyn dijo...

Es todo un honor aparecer en la lista, mi querida Aisling! Lo contestaré en cuanto me sea posible.

Te mando un abrazototote!

Petrus Angelorum dijo...

¿Otra vez?

Dark Soulless dijo...

Hola!!

Primero que nada, muchas, muchas, muchas gracias por la invitación.
Realmente me siento muy agradecido por haberme encontrado en la lista, me hace sentir especial n___n

Espero atenderla en cuanto tenga tiempo y computadora para hacerlo y espero que eso suceda lo más pronto posible.

Me despido agradeciendo nuevamente, nos vemos luego, que esté muy bien.

Ciao!

odanguito dijo...

holas!! tarde para responder como siempre.. jejeje pero lista y dispuesta a contestar el meme... tengo q inspirarme... ultimamente mi mente se a bloqueado desde el trauma q me causo mi ultimo post. Jajajaja Mentira! ya estoy por responder... te mando otro comment para confirmarte. Gracias por tomarme en cuenta ! saayoop!

OdåNGüî†O dijo...

meme completado!

Creative Commons License
La casa de Aisling by Laura Michel is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.5 México License.