lunes, marzo 09, 2009

Dusty y Patches, después de la pesadilla

Hace algunos días les platicaba de un caso sonadísimo en internet: el de un gatito llamado Dusty y otro, de manchas, que, después se reveló, tenía por nombre Patches. Ambos animales aparecieron en youtube en videos donde los torturaban sus dueños, dos críos estúpidos de Lawton, Oklahoma, y el asunto prendió fuego a la red.

Días después, Carlos Morán hizo el favor de informarnos de otro caso de maltrato, más horrendo todavía, que se llevó a cabo bajo las mismas narices de los mexicanos, en Jaltenco, Estado de México. Ojalá que aquí no falle la justicia, porque el karma de quienes cometieron estas acciones (y también a quienes hayan sido autores intelectuales del hecho) va a estar tan horrendo que no quisiera estar de pie a menos de medio kilómetro donde se encontraran. Creo que a ellos tampoco les gustaría estar a menos distancia de mí, porque lo que le hicieron a esos animalitos sería una caricia comparado con lo que yo les haría a ellos...

Pero bueno... no quiero dejar pasar eso, pero también quisiera compartirles algo lindo que salió en las noticias hace unos días. Como pasará alguno tiempo antes de que pueda sentarme a responder sus comentarios (pero gracias, muchas gracias por visitarme; paciencia que aquí seguimos) y poner algún buen post en forma, les dejo un video, que sí me atrevo a poner aquí, con los gatitos en el hospital veterinario, después de su espantosa experiencia.




Las personas que aparecen en el video con Dusty y Patches son la doctora Luisa Parra Cruz, que los atendió, el reportero Robert Richardson, que cubrió el caso y recibió llamadas y mensajes de denuncia por internet, y el alguacil Ken Stradley, que rescató a los mininos.

La música del video me cautivó, supongo que como es natural, pero lo que no me canso de ver es las expresiones de Dusty y su amiguito. Para recuperar, aunque sea un poco, la fe en las personas.

8 comentarios:

Master Pei dijo...

Me alegra saber que tuvieron un final feliz =D

Cause cats rule the world...

Arc dijo...

Final Fantasy es el soundtrack de la vida.
Que padre que le des continuación a las cosas positivas que pasan en el mundo.


Espero baje la carga de trabajo pronto Ais, un saludo a ti y al capitan.

Nona dijo...

oleeeee oleeee vivaaaaaaaa! ^____^ gatito feliz, noneta feliz :D

Kitsune dijo...

Ya no se supo nada de la petición en línea para que el monito ése se juzgue como adulto? Los anónimos estaban en ello y hasta tenían el nombre del juez y todos los datos legales. Además ellos se querían quedar con los gatitos (y se los merecn, al fin y al cabo fueron quienes en sólo 3 horas encontraron al agresor).

Petrus Angelorum dijo...

Por lo mientras otras notas algo agradables:

http://stmbayita.blogspot.com/2009/03/disfruta-de-tolkien-y-cafe.html

Anónimo dijo...

Que nuevas buenas, que bueno que estos gatitos ya se encuentren bien.

Un final feliz para estas criaturas, me alegra.

Raven Lausleahleahhann dijo...

:D La gente aprenderá después de conocer este tipo de casos? Realmente espero que sí.

Petrus Angelorum dijo...

Yo no.

Me siguen gustando los toros y me son desagradables los gatos.

Miren una nota rara, "Yo no mato gallinas": http://www.eluniversal.com.mx/sociedad/2341.html

Ojalá que esos mismos no maten a los animales que se les confían por desconocimiento de los procedimientos. Por cierto, este chamaco defendió los embriones de los pollos.

Creative Commons License
La casa de Aisling by Laura Michel is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.5 México License.