sábado, enero 24, 2009

Meme de seis y seis

Image Hosted by ImageShack.us


Hace un buen rato que no hacía un meme, y de hecho ando atrasada para responder a éste, que mi amigo Iz me envió desde su blog (¿quieren un poco de todo, en medida de lo políticamente incorrecto? ¡Visítenlo!) hace ya un buen rato. ¿Qué he andado infernalmente ocupada? Seguro que sí. Pero veamos, que esto no es nada difícil. Se trata de hablar de gustos y disgustos, seis de cada uno.

Así se hace:

1. Hay que vincular a la persona que lo escogió a uno (aquí arribita está).

2. Pegar las reglas en el blog; éstas son:

* Compartir seis cosas que te gustan y seis cosas que no te gustan.

* Escoger a 6 personas para que hagan esta tarea y pon vínculos a sus respectivas páginas.


* Diles que han sido elegidos para hacer esto, escribiéndoles un comentario.


Veamos entonces:

Seis cosas que me gustan:

1. Leer y también escribir. ¡Quisiera que me pagaran por hacerlo! Tal vez algún día lo consiga.

2. Traducir, sobre todo literatura. Es un trabajo que no me cansa.

3. Cocinar, en especial comida japonesa (mi favorita), y sin que haya presiones de tiempo. Todavía no he creado un platillo realmente espectacular.

4. Los videojuegos (de preferencia los RPG). Todavía espero que se hagan del dominio público, tal vez no como el futbol, pero al menos lo suficiente para que la gente no me vea raro por ser mujer, mayor de treinta y apasionada de las consolas.

5. Los gatos y, si a esas vamos, los tiburones. En algún momento ambos han sido animales incomprendidos, y acusados de no sé cuántas calumnias. De primera mano una servidora puede afirmar que los primeros son fieles y cariñosos, y los segundos bellísimos (y necesarios para la vida en la tierra).

6. Irlanda, como me la pongan (su gente, su música, su comida, sus mares, bosques y ríos). En ningún otro lugar me he sentido tan en casa.


Seis cosas que no me gustan:

1. Ser mujer. ¡Es en serio! Detesto todas las cosas relacionadas con el sexo que me tocó: las faldas, los tacones, el maquillaje, la celulitis, el período, los sueldos bajos, la discriminación… Lo único que agradezco es poder usar tratamientos de belleza y llorar sin que nadie ponga en entredicho mi “hombría”.

2. Las novelas, las películas, las series de televisión y cualquier obra que intente mostrarme la realidad de la vida… La realidad es algo subjetivo.

3. La tauromaquia, las peleas de gallos y perros, los circos, la caza, y en general cualquier entretenimiento que implique tortura de animales. Parece que siguiéramos en la época de las cavernas.

4. Lo políticamente correcto, en cualquier manifestación artística, cultural o social. Me parece ridículo seguir una línea de pensamiento nomás porque está de moda o por querer hacerse el rebelde.

5. Los globos inflados, los cohetes y los disparos. Tengo ligirofobia.

6. Esa extraña y excesiva admiración que la gente le tiene al poder y al dinero. ¿Por qué tiene que ser así? Hay muchas formas de llegar a la cima y no todas son lindas y maravillosas, ni garantizan que uno sea una buena persona.

Como ya he hecho memes antes, voy a escoger a seis personas con las que aún no he compartido uno, pero que nos visitamos mutuamente con más o menos frecuencia.

Se trata de tres señores y tres señoritas que a su vez, espero y quisiera, pudieran extender el meme; en orden alfabético…

Alonzo

Chendo

Farándula

Odanguito

Raven

Thor

Y ahorita me disparo a sus respectivos blogs a avisar.

12 comentarios:

Raven Lausleahleahhann dijo...

Bien, ya vi de qué se trata. En breve estaremos al día. Gracias.





Jajajaja, P. de V. - mormoses

Nona dijo...

Me has hecho reir con lo de tu "hombría" jaja la verdad es que yo en estos momentos tb me gustaría serlo x_x ojalá pudiera pensar sólo en sexo y olvidarme de todo lo demás! jaja me ayudaría mucho en estos momentos...

por lo demás cabe destacar que estoy bien sorprendida... ¡¡comparto tu opinión en todos los puntos!! mmm weno, menos en uno, las series que te muestran la "realidad"; al fin y al cabo es sólo un punto de vista... no hace falta tomarlo como verdadero ^^

Master Pei dijo...

Coincido un poco con Nona porque, a mi forma de ver, todas esas cosas no dejan de ser ficción al final de cuentas. Si hasta la información que nos ponen en los mismos libros de historia es cuestionable. Después de todo, ¿quién estuvo ahí que nos pudiera asegurar que realmente fue como dijeron? Quizá por eso me gustan tanto las obras sobre realidades alternas, como Valkyrie Chronicles, Age of Apocalipse, Bioshock, Fallout 3 y Resistance, entre otras.

En fin, supongo que depende del cristal como se mire, además de que en gustos se rompen géneros.

¡¡¡Vivan los gatos!!!

Farándula dijo...

Hola Aishling, cojo el testigo y sigo con el meme, aunque igual tardo unos días en ponerme, que ando un tanto liadilla.

Me ha encantado tu reflexión sobre lo que implica "ser mujer". Yo también tuve una época en la que creía haber nacido en el bando equivocado (nada sexual, no me sean malpensados), todo eran desventajas y ninguno de mis gustos coincidían con los que tradicionalmente se nos han atribuido. Pero no deja de ser eso: tradición, educación, herencia; lo que significa que tenemos el poder de cambiar en nuestros hijos lo que nos inculcaron nuestros padres (bueno, menos lo del periodo claro). No es una tarea fácil, porque una se enfrenta a muchos prejuicios, pero hay que luchar contra ellos. Como curiosidad, el otro día mi hija llegó a casa diciendo que los niños tienen el pelo corto y las niñas largo (¡pero si ella lleva el pelo corto!, además de tener un amiguito con melena rubia). No sé quien le metió esa idea en la cabeza, pero la atajé rápidamente...

Los videojuegos no dejan de ser otro aspecto de la misma cuestión, pero más reciente. Deja pasar una generación y verás como cambia el cuento.

Saludos

Alonzo dijo...

: )

Kitsune dijo...

Sí, los gatos son hermosos... la mía es como un tiburón con disfraz peludo
hehehe
:P

Anónimo dijo...

hola!! muy honrada por el meme, ya puse mi listado, solo que me falto un elegido! jajaja sorry, pero aun empiezo en esto de los blog
Seguimos en contact vale? jejeje cuidate! saludos del ex-gato de bolsillo

Christian Domínguez Pérez dijo...

Pues a mi me gustó mucho el que hayas dicho precisamente que no te gusta que te digan "ESTA ES LA REALIDAD". Coincido contigo. Tu alma es libre.

Además, sé que tu comprendes que cada cabeza es un mundo. Creo que lo pones por que precisamente ese es tu mundo y decides compartírnoslo, no para que lo juzguemos si no para que lo conozcamos.

¡TÓMENLA TODOS! =P

Anónimo dijo...

Hola Aisling!

Gracias por responder a mi llamado. Te debo una.

¿Políticamente incorrecto? ¿A qué te refieres? ¿Eso es bueno o es malo?

Como sea, gracias por favorable respuesta.

ñ_ñ

Chendo dijo...

Es bien cierto tu disgusto de ser mujer en cuanto a la discriminación de género que prevalece en nuestro país, ... uno de los tantos problemas que no podemos resolver. Ya vi tu invitación espero terminarla el día de hoy por la noche aunque ... creo que no podré invitar a alguien a continuarla, saludos.

Petrus Angelorum dijo...

¡Yo también sufro discriminación de género!

Aisling dijo...

Raven: Me tardo en responder, para variar, pero aquí vamos... Ha estado de lo más divertido leer tus respuestas en tu blog, y me alegra que ahí la llevemos con el contagio. Ya iré pronto para allá a exteriorizar mi envida por tu tiempo pasado en Irlanda, je, je, je...

Nona: Mi mamá opina que a todas las mujeres nos hubiera gustado, en uno u otro momento de nuestras vidas, ser hombres... ¿será cierto?
Y es cierto, la realidad es un punto de vista, pero como a Bastian el de la historia interminable, a mí me repatea cuando me lo quieren imponer como el único. Ya les mostraré algún ejemplito aquí mismo en el blog... y a ver si no me echo encima a todos mis amigos con los que difiero en puntos de vista político.

Pei: Exactamente, como dijera... casi estoy segura que Ursula LeGuin, los mundos fantásticos están más llenos de verdades que los periódicos. Enarbolar la verdad como bandera es un riesgo. Y sí, vivan los gatos. :>

Fará: ¡Tus respuestas han estado fenomenales! Sí, es terapéutico responder a esta clase de preguntas, y uno se puede explayar de formas muy interesantes.
Como le decía a Nona un poco más arriba, por alguna extraña razón a las mujeres se nos ha puesto en desventaja y se nos cortan los caminos. Es odioso. Pero si tienes manera de cambiarlo, empezando por tu niña, adelante. Estoy segura de que a ella su mamá le dejará bien claro desde un principio que uno no tiene por qué sujetarse a lo que todo el mundo ha dicho, en toda época, que es lo correcto, sea uno hombre o mujer. Abrazos a las dos.

Alonzo: Ya lo he visto también. Te luciste. =D

Kit: No me había puesto a comparar los gatos con los tiburones, pero una vez conocí a una tiburona llamada Jacinta a la que le gustaba que le rascaran el lomo y acurrucarse junto a los pies de su cuidador. Oooorale...

Odanguito: El meme va bien distribuído, así que no te preocupes. Y espera mi comentario a tus respuestas.

Sul: Je, je, je... escribiste mejor lo que hubiera querido poner desde un principio. :>

Iz: Misión cumplida. No estoy segura si "políticamente incorrecto" sea algo lindo para toda la gente, pero yo se lo aplico a cualquier cosa o persona que no se deje llevar por lo convencional y tenga una gran libertad de pensamiento. ¿Que a quién más se lo he dicho? A mi escritor favorito, claro que sí.

Chendo: Gracias por responder también, y por revivir tu blog. Espero leerte más (y ya iré a comentar también).

Pere: Cielos, cielos, cielos... ¿cómo que discriminación de género? Será de género literario en todo caso... porque según yo tú eres hombre, no mujer ni pescado...

Me encantó la forma en que cinco de mis seis elegidos han respondido al meme, y, mucho mejor, que lo estén contagiando precisamente a montones de personas a las que me gustaría habérselo enviado. Y así crece todo, y así nos vamos conociendo m{as.

Pero, snif, snif, snif... creo que el buen Thor no se ha dado por enterado.

Creative Commons License
La casa de Aisling by Laura Michel is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.5 México License.