domingo, enero 18, 2009

¡Grrrrrrrrrrrrrr...!

Image Hosted by ImageShack.us

De lo que se viene a enterar uno...

¿Recuerdan que hace algún tiempo les comentaba que la primera novelita publicada del Capitán Quasar, Fluyan mis lágrimas, y también la primera novela que traduje, 253 de Geoff Ryman, estaban nominadas a sendos premios Ignotus (de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror)?

¿Se acuerdan también que ambos perdimos y del berrinche que hice por ello?

Pues resulta que ayer, por internet, vimos los resultados completos de los premios Ignotus. Y resulta que tanto Fluyan como 253 quedaron en SEGUNDO lugar en sus respectivas categorías (novela corta y novela extranjera). En segundo lugar. En un estúpido segundo lugar.

Para acabarla: 253 estuvo a unos 30 puntos de la novela extranjera ganadora del primer lugar, La carretera (atragántate con el monolito, Cormac McCarthy, advenedizo), pero, ¿saben a cuántos puntos de distancia estuvo Fluyan del primer lugar? Cuatro. Cuatro. Cuatro...

Ni falta hace decirles que estoy que ni todo el magma del centro de la tierra me calienta...

10 comentarios:

Kitsune dijo...

Cómo no va a dar coraje haber estado tan cerca de ganar, pero también orgullo por saberse también campeones.

Raven Lausleahleahhann dijo...

Yo creo que llegar a ser nominado ya es ganancia. Y ganar no lo es todo, ¿qué tal si los segundos lugares son más leídos y gustados que los primeros???
Caliéntese mujer, no pasa nada.

Nona dijo...

Tranquila, muchachilla, haber llegado tan lejos ya es todo un honor :)

Seguro que os espera una larga carrera de éxitos! ^_^

¡Ánimo! Que todos sabemos quién vale de verdad... ;)

Fëaluin dijo...

Estas cosas son de esas de las que producen frustración máxima y que no sirven mucho para presumir...

Pero creo que a la larga la amargura se disipa y ayuda al ego para saber que no anda uno tan mal y que va por buen camino... Y también eso deja aunque sea un poco de satisfacción.

Chendo dijo...

Estimada Aisling claro que da coraje no estar en primer lugar, pero pienso que hay que valorar en su justa medida el reconocimiento al esfuerzo y al trabajo dedicado, ya que hay muchos casos en los cuales no se reconoce el trabajo de las personas, espero que tu coraje se oriente a la creatividad. Espero ver muy pronto ambas obras en librerías, saludos.

Master Pei dijo...

Si la diferencia fue de 4 puntos está más que claro que Fluyan bien podría ser visto como otro primer lugar. No les hagas caso, Aisling, que los del jurado no son más que seres humanos como tú o como yo y no siempre tendrán nuestros mismos criterios ni forma de ver las cosas. Ánimo, que haber estado a 4 puntos del primer lugar es, a mi parecer, una gran victoria. Y a seguir luchando!

Petrus Angelorum dijo...

Pues no sé que deciros. Yo también pertenezco al club del "Segundo lugar". Comprendo tu preocupación y malestar. En algún lugar vi una frase: "En una carrera: El primero es un ganador. El segundo un perdedor. Los demás simplemente compiten."

Y si no fuere el segundo lugar... tú me regañarías menos.

Petrus Angelorum dijo...

A Chendo.

La editorial española donde están publicadas no tiene distribución en México. Si os echáis un brinco a las Españas o le pedís en la Internet lo encontraréis (voto por la segunda opción), pero desde mexiquito es casi imposible porque los precios se han disparado, aun con permanecer iguales, por la devaluación de la nuestra moneda.

Sigo temiendo que la novela de G sea un fanfic.

Anónimo dijo...

Eso si molesta, que 4 puntos nos hayasen, separado de la Gloria :)
Las novelas que ganaron ¿se lo merecían?

Aisling dijo...

Kit: Je, je, je... soy una berrinchuda sin remedio. En realidad quería uno de los premios para embarrárselo en la cara a varias personas. ¡Gracias y ánimo, que las cosas van a mejorar para ti también!

Raven: Hace friiiiiiio... pero sí es cierto, me dicen que al menos Fluyan se está vendiendo muy bien. Gracias por los deseos de calorcito.

Nona: ¡Gracias! Vamos a echarle ganas.

Fëaluin: Sips, la frustración se disuelve más o menos fácil... y por supuesto que ambos vamos a continuar. Más que premios, me gustaría precisamente una carera.

Chendo: A mí me da un poco más de trabajo orientar las cosas a la creatividad, pero no a mi capitán, por suerte. Ah, y con respecto a lo que te puso Pere abajito de tu respuesta, en cierto en parte: por ahorita, tanto Fluyan como 253 sólo pueden hallarse en España, pero en la pasada Feria del Libro de Guadalajara platicamos con uno de los distribuidores de la Editorial Asgard y se mostraron interesados en traer a México material de Grupo Editorial Ajec (al que pertenecen ambos libros). Ojalá que se nos haga; mantengamos los dedos cruzados.

Pei: Ojalá hubiera alguna forma de enterarse de qué hay en la mente de un jurado... pero bueno, de ser así, competir y ganar o perder no tendría chiste. Yo soy de las personas que necesitan que les digan que lo que están haciendo va bien; el Capitán, por suerte, no. Pero eso sí, ten por seguro que seguiremos luchando.

Pere: Al club de los primeros lugares yo me metí, curiosamente, después de graduarme de la licenciatura... antes era de los primeros (varios diplomitas que colecciono; esas cosas). Ahora, ¿el segundo lugar siempre es un perdedor? Eso pensaba Buzz Aldrin, pero creo que le acabó yendo mejor que a Neil Armstrong. Y no, no, no, lo que G hizo no es fanfic. Le voy a recordar que tiene que probártelo.

Thor: Sí es un coraje, pero, total, a Van Gogh nunca le compraron cuadros... auch... qué horrible consuelo, ¿no? La novela que le ganó a Fluyan la verdad no la conozco, pero supongo que ha de estar buena. A la que superó a 253 sólo le tengo un rencor personal porque la escribió un autor que no se dedica a hacer ciencia ficción, y se supone que de eso son los premios. Pero supongo que la voy a terminar leyendo, y capaz que hasta me gusta. :>

Creative Commons License
La casa de Aisling by Laura Michel is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.5 México License.