sábado, enero 03, 2009

Feliz cumpleaños

Image Hosted by ImageShack.us


La primera celebración del año (ésta) me tomó con la agenda a medio completar. Está bien, no importa. De todas maneras tenía que pasarla por aquí (ya que en el 2008 no lo hice).


Miren la imagen que acompañan a esta entrada. No soy muy afecta a los niños que digamos y no suelo hacerles mucho caso sino hasta que se convierten en algo decente, divertido y con una pizca de personalidad, pero díganme si no está hermoso ese bebé de la foto izquierda, al que una servidora de seguro no le hubiera hecho la más mínima gracia. A la derecha, tenemos a ese mismo niño, pero ya de nueve años, con unos ojos llenos de curiosidad y una sonrisa de encanto. Santo remedio, todas las cosas grandes empiezan chicas, y uno nunca sabe a dónde irán a parar. Pues resulta que este niñito resultó ser una de las mentes más brillantes del siglo anterior, y escribió lo que hace unos años se votó como el libro más influyente.

Sips, éste es Ronald, que firmaría El Señor de los Anillos y otras de sus obras como J.R.R. Tolkien, y que nació un día como hoy, en Bloemfontein, Sudáfrica, hace 117 años (vaya, un número mágico).

Un estupendo escritor, un gran ser humano... y, ¿qué más pudiera decir? Para bien o para mal, un punto de apoyo y referencia en la vida de una servidora de ustedes, que no sería la misma sin él. Voy a tardar un poco en acomodar las entradas pertinentes porque aquí me andan correteando con labores domésticas, pero voy a poner algo que debí haber hecho desde que abriera la casa de ustedes: una etiqueta para mi escritor favorito.

Gracias otra vez, profesor, y feliz cumpleaños.

Si son fans, no se olviden que el día de hoy, a las nueve de la noche del tiempo local de su país, no importa dónde estén en el mundo, hay que decir "El profesor" brindar a la salud del profesor (con cualquier cosa, desde tequila hasta limonada). Si gustan, pueden dejar testimonio de su brindis en la página de la Tolkien Society, aquí.

7 comentarios:

Kitsune dijo...

También debo agradecer al profesor porque su obra me sigue dando muchas alegrías.

Alos y yo brindaremos con caldito de pollo o un té porque estamos enfermísimos, no muy buena manera de comenzar el año, verdad?
:P

Petrus Angelorum dijo...

Pues está vez me tocó dos brindis... uno en la tarde y otro en la hora debida... Crónicas sólo en privado.

Petrus, recordando las promesas debidas a Conorte.

Won-Tolla dijo...

Me consideraba fan de LOTR hasta que llegué a tu casa, y humildemente me reconozco como vil fan wannabe.

De cualquier modo, brindemos por un año lleno de mucho trabajo y muchos libros.

¡Salud!

Alonzo dijo...

Yo debo de agradecer al profe porque mi cuarto esta lleno de figuras coleccionables, muchisimas y sin sacar de su empaque original. además las peliculas me han hecho mas hombre.

Saludos y feliz año miedo

Chendo dijo...

Ojalá pudiese enterarse de los frutos que (han madurado/están madurando/madurarán) en las praderas de la tierra media de todos y cada uno de los que estamos arraigados al maravilloso mundo creado por el profesor, felicidades por recordar un año más su aniversario.

Víctor Martínez dijo...

Acá hice un brindiz personal y en silencio, ya que en casa el profesor, no es bien recibido por todos, yo en lo personal lo considero un excelente autor y he de reconocer que muchas ideas que tenia con su lectura, junto con la de Ursula K. Le Guin, que en otros momentos hice gracias a tu sugerencia, han dado gran satisfacción a mi vida.

Por otro lado, tenia pensado ir a la STM a ver que me encontraba (y de paso conocer a la raza) pero las responsabilidades en casa lo evitarón.

Aisling dijo...

Kit: Espero que Alos y tú se encuentren un poquito mejor ya. Algún día tendremos que hacer el brindis en bolita. Calor, abrazos y antihistamínicos.

Pere: Bueno, creo que la STM se va a embarcar como en tres brindis para el mes. A Conorte, por milésima vez, déjala por la paz.

Won-Tolla: Mi estimado lobo, si eres fan de LOTR tedremos mucho, mucho que platicar. Yo soy tan fan como tú, nomás que para variar me acabo clavando de más : #/
Adoro ese libro, pero de haber sabido todo lo que cambiaría mi vida... a lo mejor hubiera elegido no leerlo. Hasta eso que no creo en el destino, pero sí en la providencia. Gracias y el brindis también para ti.

Alonzin: Je, je, je... tú ya eras hombre hecho y derecho antes de El Señor de los Anillos. Pero si le debes algo de tu felicidad, alza la copa. Un día de éstos sube a tu blog fotos de tu colección de figuritas, incluyendo las nuevas.

Chendo: Yo creo que el profesor está perfectamente al tanto de todo lo que ha hecho. En algún sitio debe tener su Parish de Niggle. Felicidades para ti también.

Vic: Me uno al brindis solitario (el mío también estuvo algo así, por ausencias más que otra cosa). Posiblemente pensarían de ti lo mismo que de mí: ¿estás chupando sola?, dijo mi hermana mediana. Je, je, je... fue cómico, pero no olvidé la razón de mi única copita.

Creative Commons License
La casa de Aisling by Laura Michel is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.5 México License.