viernes, noviembre 21, 2008

Factor GAMERUSH número 12

Image Hosted by ImageShack.us

Me retrasé un poco este mes... pero aquí está la nota de prensa del nuevo número de Factor Game Rush, que ya está a la venta en su Blockbuster o puesto de revistas más cercano. Todavía me falta conseguir la mía, y esta vez va a ser especialmente difícil elegir entre las dos portadas, igualmente lindas.

Otra subida más del dólar y no voy a querer saber nada de los videojuegos... pero estoy feliz de que Factor Game Rush siga echándole ganas, y dispuesta a continuar; a poner mi granito de arena para que el mundo se transforme en el sitio con el que fantaseaba de niña... donde todos se hallen más gusto en las consolas que en las telenovelas y que los no-jugadores sean los "raritos".

La edición No. 12 de Factor GAME RUSH da inicio al segundo año de la publicación, y ante la actual situación que se vive en la economía mundial, los títulos seleccionados para nuestra portada resultaron idóneos. Siendo una revista independiente (aunque no lo parezca), el esfuerzo por hacer que la publicación se mantenga ante las situaciones que vive el medio en todo el mundo ha sido difícil, pero no imposible, por lo que con apenas unos cuantos días de retraso, finalmente sale a la venta esta edición que en las tiendas Blockbuster / Game Rush de todo el país llevará como portada a “Mirror’s Edge”, mientras que los puestos de revistas de la República Mexicana se encontrarán con “Prince of Persia”.

“Mirror’s Edge” y una nueva encarnación de “Prince of Persia” sirven como el marco de una edición variada, que además de llevar escondido un tributo a la serie de Mega Man y los videojuegos de James Bond en diversas secciones, también ofrece un breve comentario acerca del cine y los juegos de video para aprovechar el lanzamiento de “You’re in the Movies” y “Scene It!? Box Office Smash!” para el Xbox 360 y pegarlo con juegos como “007: Quantum of Solace”, “High School Musical 3: Senior Year – DANCE!” y “Tomb Raider: Underworld”.

En esta edición podrán disfrutar de la última edición de la sección “Señales”, que mandaremos descansar un par de números, y también, de una buena cantidad de DVD y Blu-ray de promoción; nomás avisamos que la mecánica para ganar nuestro premio de aniversario se movió un número porque a la mera hora decidieron participar más personas en el paquetón… pero la respuesta a una de la preguntas de la trivia la encontrarán en este número.

Agradeciendo su atención, espero sus correos, comentarios, ideas y recordatorios a la dirección de siempre*. Seguimos en contacto.

José M. Saucedo
Factor Game Rush
Editor en Jefe

* ... que es saucedo@factorgr.com.mx (nota de A.)

2 comentarios:

Fëaluin dijo...

Yo la verdad es que no soy muy afecto a los videojuegos, y por tres razones principalmente:

1.- Soy malísimo. Carezco de la habilidad y rapidez necesarios para interactuar con un videojuego. No solo para manipular físicamente un control, sino para percibir rápidamente cambios en la situación y rápidamente reaccionar adecuadamente a ellos.

2.- Mi situación económica. Nunca ha sido boyante. Pocas veces y no mucho dinero he podido disponer para gastos superfluos.

3.- El tiempo. No soy demasiado competitivo, pero tampoco me gusta quedarme atorado siempre en las primeras etapas. Para pasar de ahí, cuando no se es naturalmente habil, suele requerir importante inversión de tiempo. Hace mucho que no dispongo de tiempo así.

A pesar de ello, si me gustan. Pero generalmente los veo como algo lejano, casi ajeno. Como cuando piensas "Si yo fuera rico (dubi dubi dubi dubi, dubi dubi dubi dum!)... haría esto y lo otro)"

Con decirte que hace unos año compramos un PSOne y fuera de unas cuantas sesiones de DDR, poco lo usamos.

Con todo, compré el primer año de Atomix y recientemente he jugado un poco de Age of Mythology, pero jamás seré un "gamer".

¿Por que saqué todo esto? pues nomás para aclarar porque no he comentado en lo de Suikoden... :p

Aisling dijo...

Fëaluin: Je, je, je... no te preocupes... Pero bueno, en cuanto a los videojuegos en particular, no estoy tan segura de que los Suikoden te agradarían, pero más que nada porque prefieres con mucho la ciencia ficción y éstos son pura fantasía. Ahora, a tus razones:

1. Bueno, yo también soy mala con los controles, pero en los juegos que prefiero (los RPG) no es necesario ser tan hábil. Más bien conviene ser un buen lector.

2. Uhhhhh... creo que los videojuegos han afectado la situación económica de una servidora tuya, je, je, je... es que cuando uno se convierte en gamer, estos gastos dejan de ser superfluos, je, je, je... Son un vicio como cualquier otro. Como los libros.

3. Ahora sí que totalmente de acuerdo... a veces hallar tiempo para hacer lo que le gusta a uno es una tortura. Pero no todos los juegos son cuestión de competencia. A veces es una historia que hay que seguir.

El PSOne fue una de las mejores consolas de su generación... espero que todavía lo tengan. Salieron ahí tantas cosas lindas...

De Atomix... bueno, creo que del primer año compré nomás cuatro o algo así, porque me harté de la mala ortografía, pero tengo casi toda la época de cuando Pepe Saucedo era editor en jefe (y la extraño... tenía variedad y buenas ideas). Ahora la consigo muy de cuando en cuando porque siempre acabo haciendo berrinches.

Pero quisiera que FGR sobreviviera lo suficiente... el equipo editorial es bueno (ejem... espero incluírme) y hay mucho qué hacer aún.

Creative Commons License
La casa de Aisling by Laura Michel is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.5 México License.