lunes, septiembre 15, 2008

Factor GAMERUSH número 10


Permítanme platicarles un poco de la revista donde colaboro, Factor GAMERUSH.

Por allá en 1999 me ocurrió el primero de varios reveses económicos que me obligó a limitar el consumo de revistas (antes me compraba casi cualquier publicación de videojuegos en el mercado), y tuve que volverme muchísimo más selectiva. Santo remedio; varias viejas favoritas no sobrevivieron al recorte, y la mayor parte de las que me gustaban de veras se acabaron o cambiaron de staff editorial (sigo extrañando la vieja PSM). Después, ya recuperada, resulta que lo selectivo no se me había quitado, y, lo malo de la cuestión, las revistas de videojuegos existentes siempre tenían algún motivo para decepcionarme.


Y entonces, tras planear y planear, por fin el proyecto Factor GAMERUSH cuajó. Y gracias al cielo resultó ser completamente distinto a lo que uno suele encontrarse. Imagínense una revista de videojuegos que también puedan disfrutar los no jugadores, que se lee fácilmente incluso si uno es novato en el género y que además de típicas reseñas está llena de artículos de contenido (eh, yo soy de esas personas que se toma sus juegos muy en serio), y además cargada de regalos; ésta, por ejemplo, viene con un cupón de rentas al 2 por 1 en GameRush, la división de videojuegos de Blockbuster.
Este número 10 traerá un artículo sobre la serie Cooking Mama (que, no tendría objeto negarlo, supongo, es una de mis favoritas); y, como ya ha sucedido en los últimos meses, tendrá dos portadas: la del juego Spore (muy bonito, por cierto) que se podrá encontrar en puestos de revistas, y la de de Blob, para las tiendas de Blockbuster. La revista está a la venta los días 15 de cada mes, y gracias a Dios la distribución al interior de la república ha ido mejorando muchísimo.

El próximo número FGR cumplirá un añito (porque arrancó desde el número cero). En todo su periodo de vida ha tenido números muy buenos, y algunos que de veras me han encantado (y no necesariamente los que han incluído material mío, conste). Su editor, Pepe Saucedo, nos dice que este número 10 es un parteaguas a una etapa nueva de la revista, y que podemos esperar muchas sorpresas para el siguiente.

Si les gustan los videojuegos o les tienen curiosidad, se la recomiendo con la mano en la cintura; para mí es una fiesta participar en ella. Cualquier comentario sobre FGR nos sería de gran ayuda.

2 comentarios:

Christian Domínguez Pérez dijo...

Trístemente debo decír que no he comprado un sólo número de FGR. Prometo hacerlo pues soy fan de las ediciones del señor Saucedo y de su equipo.

Aisling dijo...

Sul: ¡Gracias! (Y también por tu último comentario en el post anterior, que se me pasó mencionar).

Todavía hay mucho que pulirle a la revistita, pero va por buen camino y espero que se convierta en todo lo que he esperado de una revista de videojuegos.

Creative Commons License
La casa de Aisling by Laura Michel is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.5 México License.