sábado, enero 09, 2010

Genso no mirai



Como en el primer ciclo de la casa de ustedes, me he estado retrasando para desearles a todos un feliz año nuevo... y la verdad que el retraso tiene sus consecuencias; apenas termina la primera semana de enero y el optimismo para los siguientes once meses ya se me agotó; por el momento, pienso que este año será igual de horrendo o más que los dos anteriores, y es por eso que se alcanza a percibir mi falta de entusiasmo en la felicitación. Pero no hay otra causa, créanme; para todos mis amigos y lectores tengo pensamientos cálidos aunque se me congelen las manos, y afecto, a pesar de que comienzo el 2010 con una profunda grieta en el corazón (el optimismo tiene la consistencia de la sangre, o del mercurio tal vez; no es como el agua pero igual se escapa por cualquier agujerito).

Como sea, ésta es, si no la primera entrada del año, sí la primera que no dejé programada; decidí no cerrar la casa de ustedes durante la Navidad porque iba a estar yendo y viniendo, pero una vez más les pido disculpas por no haber respondido a todos sus comentarios. Ya estamos aquí, hay algunas cositas interesantes en puerta (reseñas más que nada, algunas recetas y textos que se me quedaron de la pasada Feria del Libro), y para comenzar déjenme les platico sobre una de las pocas cosas de 2010 que todavía me emociona.


Este año, mi serie favorita de videojuegos, Suikoden (Genso Suikoden para los japoneses) cumplirá 15 años; la verdad es que no termino de creerme todo lo que ha pasado desde entonces. En 1995, una servidora de ustedes ya había empezado a trabajar, y estaba ahorrando para una consola Playstation, sólo porque la compañía Square había decidido enviar a Sony, y no a Nintendo, su saga de Final Fantasy, entonces los únicos títulos que seguía con fervorosa pasión. Y resulta que antes que el esperado VII, salió por ahí ese jueguito de gráficos nada impresionantes que, según Alpanubis, era tan bueno. Bah. Para mí no había más RPG que los Final. Pero como el género me gustaba, decidí comprarme el primer Suikoden de segunda mano, “a ver qué tal sale”. Eso fue todo. El resto es historia, y algo de ello lo pueden ver en el especial que le dediqué a los juegos, la Suikosaga.

Konami, que siempre pone como bandera emblemática sus Castlevania, sus Metal Gear y, en México, sus Pro Evolution Soccer, nunca ha promocionado la gran cosa esta franquicia mucho más humilde, al menos fuera de Japón, y eso ha contribuído en parte a que los Suikoden sean juegos de culto. Sin embargo, parece que no se olvidarán de festejar el cumpleaños de su serie: hace un par de meses salió a la venta lo que los fans estuvieron deseando en secreto por años: manga basado en Suikoden I y II; y acaban de sacar, tras muchos años de nada, un disco de arreglos musicales de melodías bien conocidas de la serie, en piano y con voz (viene otro álbum para marzo, me parece, con estilos celta y asiático), y más recuerditos que se han puesto a la venta (si son fans y quieren estar bien al tanto de lo que ocurre con los festejos de aniversario de Suikoden, les recomiendo que visiten Nanami’s world, un delicioso blog donde podrán hallar información actualizada y compartir opiniones al respecto. Es bilingüe -español e inglés-, así que no hay pretexto).

Una servidora, por su parte, ha decidido celebrar de manera personal: este año quisiera repasar TODOS Y CADA UNO de los Suikoden (a ver si recuerdo cómo iban), terminarlos con el mejor final y sacarles todo el jugo posible; eso incluirá el Suikoden Tierkreis que todavía no he jugado. Pensar en ello me llena de cierta emoción, mezclada con nostalgia y un dejo de preocupación (¿quince años ya? ¿Cuántos voy a cumplir?). También, por otro lado, me aterra; ésto es por el momento lo único del 2010 que veo claro.

Una vez más, les pido paciencia y les agradezco su compañía.

8 comentarios:

pepe celorio dijo...

Ups! eso me recuerda que tengo un tactics... sin abrir, siempre me dio flojera ese Suikoden, no le tengo paciencia a ese tipo de juego todo el tiempo avanzar por cuadritos.

Víctor Martínez dijo...

Me encanta, ese trato para con el lector... yo escribo mi blog por que me gusto la idea, pero no lo escribo pensando en nadie, bueno si, en mi, alguien ha dicho mas de una vez que el bloger no es mas que un exhibicionista con acceso a la red, en fin, no puedo dejar de visitar tu blog algo bueno se me puede pegar ;D

Y no te agùites que el año aunque pinta horrendo de nosotros depende como termine...

!Gambatte!

Nanami dijo...

¡Hola, Aisling!
¿Cómo que ya sin optimismo con todo lo que nos queda de anyo? Lo importante no es como se empiece el 2010, sino como se acabe ^_^
Espero que pronto vayan las cosas mejor y te animes.
Me siento halagada, de veras, me ha hecho muchísima ilusión que mencionases mi blog y de esa forma ^_^
Jugar a todos los suikoden de nuevo, ¡que gran idea! Yo quiero hacerlo también, en orden cronológico, a ver si me animo algún día. ¿Aún no probaste tierkreis? es muy diferente pero tiene algo de especial, a mi me gustó mucho la historia, los personajes, todo. Quizá eché de menos una mayor complicidad con los jugadores de siempre, pero merece la pena. Ya nos contarás tus impresiones sobre el juego.
¡Un saludo muy grande!

Christian Domínguez Pérez dijo...

Al igual que Nanami me muero por escuchar tus opiniones de Tierkreis. Personalmente por fin pude terminarlo a finales de diciembre y me gustó mucho en general, aunque, como dije en el blog de Pei, como que ya no le tengo tanta paciencia al estilo de juego tradicional de los RPGs y creo que Tierkreis usa muchos truquitos para alargar su duración, pero la verdad que es lo de menos, es un juego muy bueno.

Saludos como siempre y sigo leyendo con todo el interés del mundo ^_^

Dark Soulless dijo...

Yo nunca he jugado esa saga de videojuegos.. la verdad es que tampoco soy alguien paciente para esa clase de cosas, sin embargo, al ser tan buena tu referencia, trataré de probar alguno.

Que no te desanime el nuevo año, yo sé que sabemos que este año, solo nos llevará más profundamente al abismo al que México se dirige con velocidad, pero, paciencia, hay que salir del país, duela lo que duela, al ver que la nave se hunde, uno tiene que sobrevivir.

Un abrazo y mis mejores deseos para este año que comienza :)

Derek Maigrey dijo...

El Tierkreis me parece bastante bueno; de hecho, prefiero ciertos juegos de la saga Suikoden a ciertos Final Fantasy, porque mira que intenté que me gustara el XII, pero nada de nada.
Pasarse de nuevo todos los Suikoden...como idea es muy buena,y te deseo suerte, porque vas a necesitar muuuchooo tiempo!n.n
Sí, es un asco empezar el año y estar deseando ya que acabe,qué me vas a contar. ¡En fin!! Habrá que animarse!

Master Pei dijo...

Órale, es como eso de leerse El Señor de los Anillos una vez al año, pero en este caso con la saga Suikoden. Yo el Tierkreis de plano no lo voy a jugar porque, aunque tengo DS, nomás no puedo hacerme jugar juegos en consola portátil. Por algún motivo me es imposible, no sé por qué. Pero bueno, ya nos comentarás qué te parece.

Saludos!

Chiisa Yanagi dijo...

Aisling!!!
Yo te animo a que se descongelen tus manos y tu corazon!! *_*
Seguramente habrán motivos para estar triste, pero si hay algo que pueda con todo es sonreir, y seguro encuentras motivos para eso también. *___*

Y si juegas a todos los suikoden seguro deberías ver con más claridad si te pones en el lugar de nuestras Tenkai. ^^

Jóvenes que pierden mucho y tienen muchas razones para estar tristes, pero al final tiran adelante, ya sea con esperanza de volver a su hogar, de volver a estar bien con quienes quiere, por ayudar a sus seguidores, no defraudar a nadie... por ellos mismos.
Y al final tras una dura batalla, cueste lo que cueste independientemente de lo que dure, lo consiguen. ^^

Claro que el final depende de lo que hagas en el recorrido, y también se puede aplicar a nuestro día a día, ne? ^^
Es importante cómo acabamos, pero más aún el cómo llegamos a ese final.

Así que te animo a que vayas caminando, sin importar las fuerzas que tengas y no sepas donde ir, recuerda que ciertos descansos son buenos, pero ahí hay un camino que te espera, pero es un camino al que debes recorrer siendo positiva porque aún en la más inmensa oscuridad siempre hay una estrella brillando.
Si lo que quieres es que en tu vida vengan cosas buenas, has de radiar y pensar cosas positivas para atraerlas aunque haya a veces que todo te venga mal.

Yo te deseo lo mejor en este nuevo año, para, si te va mal, todo te mejore y con mucho amor te envío besos y abrazos. Quiero que mi querida Aisling esté bien. ^^
¡Nos vemos! :3

Creative Commons License
La casa de Aisling by Laura Michel is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.5 México License.