domingo, enero 03, 2010

¡El profesor!

Image Hosted by ImageShack.us
Bilbo, en la sala de su casita (dibujo de J.R.R. Tolkien).

¡Otro cumpleaños más! Este año, el profesor Tolkien cumpliría 118. No puedo dejar de preguntarme (con curiosidad morbosa) qué pensaría de todo lo que ha ocurrido con su obra y su legado en más de cincuenta años... que si las películas de Peter Jackson, que si las que vienen de Guillermo del Toro, que si Christopher Tolkien publicando hasta los garabatos en las servilletas, que si Calabozos y Dragones, Harry Potter y Eragon...

Mucho ha ocurrido, en realidad, y no estoy segura de que todo sea necesariamente bueno. Pero dentro de todo, representa un gran alivio leer y escuchar, de todas partes del mundo, palabras de gratitud, afecto y reconocimiento; este brindis de cumpleaños reúne a muchos que, una generación tras otra, pasaron por la Tierra Media pensando que estaban solos ahí, y que cuando se vuelven a contemplar el camino recorrido todavía no pueden creer que todo salió de la mente brillante de un lingüísta católico.

Para él, nuestro autor, un abrazo más (de millones) donde quiera que se encuentre.

Recuerden: si les gusta Tolkien, a las nueve de la noche (hora de donde se encuentren) de hoy levanten una copa, vaso, cucharada o lo que sea de lo que se estén tomando, digan “¡El profesor!” y apuren. No olviden registrar su brindis en la página de la Tolkien Society, aquí.

4 comentarios:

Master Pei dijo...

Oh, qué bueno que leí esto a tiempo, Aisling. Lo haré, lo haré; un brindis por el profesor y por la Tierra Media :)

Kitsune dijo...

Por poco y me equivoco, ayer estuve a punto de hacer el brindis pero Alos me dijo que era 2 de enero... esto de las vacaciones me afecta un poco
:P

¡El profesor!

Petrus Angelorum dijo...

¡Der Professor!

Derek Maigrey dijo...

Reconozco que Tolkien, como escritor, no me apasiona demasiado (esas descripciones tan densas...) pero admito su mérito y brindo por él. Además, es cierto que algunos de sus pasajes me emocionan, especialmente el que cierra los apéndices, que si no me falla la memoria, es cuando parten Légolas y Frodo. Cómo me habría gustado verlo en El Retorno del Rey, aunque fuera al final de los créditos.
Lo bien que me lo pasé cuando estrenaron la última peli y fui a la maratón de las tres

Creative Commons License
La casa de Aisling by Laura Michel is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.5 México License.