lunes, abril 20, 2009

La domadora de tigres

Image Hosted by ImageShack.us

Por mis ausencias (y falta de post y comentarios), ya se imaginarán que no me ha ido muy bien con el trabajo pendiente. ¡Nada parece detenerse! Y esta semana es de compromisos también. Pero bueno, sigo con vida, y la casa está abierta aún. Quisiera, como asunto rápido, compartirles algo que anda flotando en la red, y que tal vez ya conozcan. Una servidora no lo había hecho (así de separada he andado de cualquier medio). Tuve que irme a enterar por una lista de correos a la que estoy suscrita (la de Nancy Hayssen, la valiente modelo norteamericana que se atrevió a responder como era debido a la supuesta campaña antianorexia que organizara la compañía italiana de ropa NoLita hace unos dos años, y que hubiera sido el objeto de uno de los primeros posts de este blog si mi compu de entonces, "Shu II", no se hubiera descompuesto).

Como sea, una apasionada Nancy Hayssen pasó a sus lectoras el link de un video en youtube que se ha convertido en la nueva sensación de la última semana. En él, se contempla una audición del programa Britain’s Got Talent; una señora escocesa, regordeta, con una cara celta iconfundible, camina por el escenario y ante los tres jueces que la examinan como si fuera un objeto y las risitas del público, declara que quisiera hacer carrera como cantante profesional. Con desparpajo dice que tiene 47 años y que no ha podido hacer nada antes simplemente porque no se le había dado oportunidad. Incluso los presentadores se burlan de ella. Y entonces, esta señora abre la boca y se pone a cantar una de mis melodías favoritas, I Dreamed a Dream de la ópera rock Les Miserables.

Si quieren ver lo que sucede entonces, hagan click aquí.

Bien, ¿qué les pareció? Para una servidora, esto no sólo fue extraordinario, maravillosamente conmovedor y un paso más lejos del fenómeno Paul Potts; la canción tuvo algo que ver con las dos lagrimitas que se asomaron a mis ojos. Es una melodía que he estado repitiendo en los últimos dos años para mí, en la regadera, en la cocina, en el pasillo: una canción de sueños perdidos y esperanzas rotas.

En la obra, el personaje de Fantine canta que alguna vez tuvo un sueño, cuando, dice, la vida valía la pena. Pero...

...los tigres vienen de noche
con sus voces, suaves como el trueno,
mientras desgarran tus esperanzas,
mientras convierten tu sueño en vergüenza.

¿Cuántas veces se habrá repetido eso esta mujer de ojos cariñosos, que dedicó toda su vida a hacer obras de caridad y a cuidar de sus padres, y que ahora vive sola con su gatita? Si quieren que les diga la verdad, probablemente ninguna, dado que a simple vista del espíritu de esta dama no puede percibirse sino pureza; pero de pronto ella fue la imagen y de muchos que sí lo hemos hecho. La vida está llena de tigres (por supuesto que en el sentido figurado, caray), de fieras que devoran el espíritu, la alegría, las ganas de vivir. Y de pronto, llega esta hermosa señora, Susan Boyle, y ante su voz los tigres se ponen a ronronear como lindos gatitos. Tal vez le costó mucho tiempo, pero ahí está. La señorita Hayssen opina que ella es una inspiración para los que tenemos algunas marcas de rasguños y mordiscos.; es decir, casi todos nosotros. Ustedes, ¿qué piensan? : >

8 comentarios:

Alos dijo...

Que impresionante! Siempre me he preguntado como es que podemos sentirnos orgullosos por alguien más, incluso alguien a quien no conocemos. Sentí bonito cuando le aplaudieron todos. ^^

Arc dijo...

Que tristeza me da ver que la gente no se puede tratar con decencia y respeto sino hasta DESPUES de mostrar sus talentos.

[URL=http://img18.imageshack.us/my.php?image=picture1cjw.png][IMG]http://img18.imageshack.us/img18/8481/picture1cjw.png[/IMG][/URL]

http://img18.imageshack.us/my.php?image=picture1cjw.png

Quería MATAR a esta chica por la forma en que giró los ojos cuando Susan Boyle dijo que se quería dedicar profesionalmente a cantar.

Kitsune dijo...

Este suceso nos ha puesto a todos a pensar en la forma en que tratamos a los demás... todavía nos falta aprender mucho.

Yipie dijo...

Recuerdo al vendedor de celulares que sorprendió a muchos. Los críticos del programa si pecaron de ingenuos. Irrespetuosos también si lo vemos fríamente. No se les ocurrió darle el beneficio de la duda. La que más lamento es la persona de enmedio y su risita como bien menciona Arc. Me ha tocado ver que también les mandan completos desastres en actuación o interpretación pero parece ser parte del programa. Hay buenos, malos y regulares. Humildad es lo que necesitan para seguir estando en un programa de esos.

Referente a la canción, he visto la obra de los Miserables pero no recordaba la tonada. La única que no olvido es la de "On my own" y eso gracias a uno de mis placeres culposos hace años: la serie Dawsons Creek. La protagonista Katie Holmes la interpretó en un capítulo de la serie. La interpretación de Katie no es muy memorable que digamos pero la versión que consegui está sublime.

Aquí la liga de Youtube de la versión teatral:
http://www.youtube.com/watch?v=yWoTYJqZkpI

¿A ti te gusta esa canción también?

Master Pei dijo...

Wórales, es impresionante cómo se quedan todos en cuanto empieza a cantar! Creo que me fijé más en eso y los aplausos que en las caras de incredulidad que hacen todos antes de escucharla. Será que es algo como muy inglés (o muy londinense, de menos) y es como mi pan de cada día. Por eso me movió más cuando le aplauden.

Nona dijo...

me gusto mucho!!!!!!!!
a mi tb me salieron dos lagrimitas jeje esta señora me ha parecido muy valiente! incluso cuando se estaban riendo de ella y ella contraataca con buen humor!

Leccion de vida pura y dura para todo el publico, el jurado i los que hemos visto el video! Que manera de cantar :)

OLE ELLA!!!!!!!! :D *aplaude* no dejaremos q los tigres se nos coman los sueñooooooooos! ^^

alexnike90 dijo...

esta muy llegador este video
ya lo habia visto en la semana y sss genial

Lucifire dijo...

Es impresionante !!! no me canso de ver el vídeo, lo vi la semana pasada y que quedé dumbstruck !!!
Yo también odié a la fulana haciendo caras a Susan !!! Y hasta pude sentir un poco de gloria cuando los jueces se quedaron asombrados, lo único que pude pensar fue "ándeleeeeeeeeee" jajaja. Peeeeero, leyendo en la red artículos sobre ella, encontré uno en dónde una empresa de "entretenimiento para adultos" le ofrecen una participación estelar o_0 jaja, y otros programas en los que proponen hacerle un "makeover", leí que el London Times le preguntó si le agradaría que le hicieran su "makeover", a lo que la señora responde "What's wrong with looking like Susan Boyle? What's the matter with that?" JA! creo que a la humanidad tiene un laaaaaaaargo, tedioso y tortuoso camino por recorrer.

Creative Commons License
La casa de Aisling by Laura Michel is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.5 México License.