viernes, diciembre 31, 2010

JiDai

Este año que termina, 2010, he escrito en mi blog mucho menos de lo que acostumbraba. Han pasado muchas cosas que aún tengo que contarles (y lo voy a hacer); pero hay una de ellas que quisiera compartirles en especial, a ustedes que me siguen leyendo a pesar de todo.

Este final de año me tiene muy asustada, pero por razones que no se justifican: tan acostumbrada estuve, en otros tiempos, a escarbar en busca de esperanzas hasta que me sangraran los dedos, que no entiendo cómo es que mis esperanzas nuevas están al ras del suelo, como puestas ahí nada más, como si me las hubieran dejado servidas en bandeja. Estoy asustada porque va a ser el primer inicio de año en un largo, largo tiempo, que no traigo el corazón velado por la desdicha y con el único deseo de resistir, sin irse ni quedarse. Como si el 2010, a pesar de todas sus dificultades y dolores, hubiera sido un verdadero principio de algo más. Me da miedo enfrentar nuevas situaciones... o que alguien me de un buen pellizco y me despierte a la realidad de antes.

Al mismo tiempo, hay algo que me angustia: muchas personas  a mi alrededor, a quienes quiero y aprecio de verdad, están sufriendo penas que antes no los habían tocado ni de cerca. De cuando en cuando me atrapa la paranoia y pienso que si no estarán pasándola mal porque yo dejé de hacerlo. Mi optimismo recién descubierto tiene  esos dientecillos afilados y maliciosos. 

Sé lo difíciles que pueden llegar a ser estas fechas; el desánimo, la soledad, la desesperación que pueden llegar hasta uno. Lo sé por experiencia, créanme. Y aunque mis experiencias no son punto de comparación para las de quienes han perdido más seres queridos, más amigos, amor, trabajo, respeto por sí mismos, bienes, recuerdos, propósitos y ánimo, quisiera dejar como último post del año una canción que me daba por tararear en mis momentos difíciles y que de casualidad le dio nombre a mi ya viejita computadora Macbook que me acompaña aún en este momento con ustedes: JiDai, de Miyuki Nakajima.

Alguna vez les puse un link a esta canción, me parece; pero creo que entonces no tenía una traducción completa a la mano. El video que les pongo a continuación está en japonés con subtítulos en inglés; yo no entiendo japonés, así que me he puesto a traducir con toda humildad los subtítulos que acompañan el video. Espero que esta canción les dé las fuerzas para continuar que me dio a mí, cuando tanto me hacían falta. Dios los bendiga a todos y que pasen muy feliz año nuevo. 


Traducción de los subtítulos:

Ahora estamos tan tristes que se nos han acabado las lágrimas
Y creemos que jamás podremos volver a sonreír.

Pero en algún momento llegará el día en el que podremos decir:
“Me acuerdo cómo me sentía entonces.
Sí, recuerdo aquella vez”.
Y sonreír mientras hablamos.

Así que no pensemos demasiado en el presente.
Dejemos nada más que el viento de hoy nos sople encima.

Vueltas y vueltas, el tiempo da vueltas.
Las felicidades y tristezas se repiten y repiten.

Hasta los amantes que hoy se separan
volverán a nacer y a reencontrarse.

La gente que no deja de viajar
debe confiar, cuando se abre la puerta
que algún día de nuevo estarán en casa,
incluso si hoy se pierden.
Incluso si hoy cae una lluvia fría interminable.

Vueltas y vueltas, el tiempo de vueltas.
Las despedidas y los encuentros se repiten y repiten.

Los viajeros que hoy caigan
volverán a nacer y empezarán a caminar de nuevo.

Vueltas y vueltas, el tiempo da vueltas.
Las despedidas y los encuentros se repiten y repiten.

Los viajeros que hoy caigan
volverán a nacer y empezarán a caminar de nuevo.

Los viajeros que hoy caigan
volverán a nacer y empezarán a caminar de nuevo.

4 comentarios:

SNAKE dijo...

Gracias.

Ese año como sabes bien fue de los peores, gracias por estar conmigo cuando de verdad lo necesitaba.

Al parecer el 2011 pinta bien, por lo menos debo de tener esperanza en eso...

Besos, te quiero mucho.
Felicidades a todos.

Chiisa Yanagi dijo...

Qué hermosa canción!!!!
Querida Aisling!!!

Yo te animo a que sigas adelante y no temas por nada. :3
Y aunque sea doloroso ciertas cosas como ver a gente que quieres, sufrir, no te culpes por un momento que están así por ti. ò_ó
Y dudo que alguien diga que sufre por tu culpa (lo q faltaba ya). Con todo el apoyo y cariño que debes estar dándoles!! (o eso pienso xD)

Como bien dice la canción, no todo dura siempre y todos tenemos temporadas aquí. :3
Una lección que superar y aprender de ella.

Sea como sea no te vengas abajo, que muchos somos los que te queremos y tampoco nos gusta verte mal. Así que feliz año 2011!!! >:3

Muchos besos y abrazos con cariño!! Muaks!

Dark Soulless dijo...

No podemos tenerle miedo a la vida, ni al cambio de situaciones...

Vivir con miedo deja de ser vivir, vida sólo hay una, hay que disfrutarla.

Aisling dijo...

Snake: Pensé mucho en ti cuando redactaba esto. Lamento en serio que el año te haya salido tan malo, y espero que este 2011 las cosas cambien. Apóyate en mí cuando sea necesario.

Chiisa: Tu optimismo de siempre es algo que siempre ha mantenido en alto mi espíritu. Gracias por tus palabras, tu constante apoyo y tu amistad de la que me siento muy feliz y honrada. ¡Besos y cariño para ti también!

Dark: Ya sabes que algún tiempo anduve dando tumbos. Pero estoy cada vez más consciente de lo que dices, y de que tienes razón. ¡Abrazos!

Creative Commons License
La casa de Aisling by Laura Michel is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.5 México License.