martes, febrero 02, 2010

Oscar



Me dio mucho gusto, cuando se dieron los nombres de las películas nominadas al Oscar este año, encontrarme con que en la categoría de “mejor película” se encuentran dos de ciencia ficción, Distrito 9 y Avatar. Hasta hace unos pocos años, bastaba con que una película fuera de corte fantástico para que de inmediato se le considerara un asunto poco serio y que se la relegara, si había calidad, a las ternas de efectos especiales y por el estilo.

Recuerdo que en su tiempo La Guerra de las Galaxias también compitió para mejor película; la diferencia es que esta vez sí creo que Avatar, con todo y que no es la gran maravilla, podría llegar a llevárselo. No tengo a los Oscar en tan alta estima (vamos, si fueron premios que le dieron a Titanic, y a El silencio de los inocentes), pero los tomo como termómetro de popularidad; es buena señal que la gente comience a poner las películas de mis géneros preferidos a la misma altura que los otros; los años ochenta, que todavía tienen los mejores filmes de esta clase, nunca vieron algo así.

Pero otra cosa que me encanta de los Oscar es que de algún modo garantizan que una película se pueda estrenar en México, y lo que más feliz me ha hecho es que está nominada como mejor animación una película irlandesa bellísima, The Secret of Kells, que ya lleva un tiempo en Europa y que Amiba me hizo el favor de conseguirme. Aquí está un link al corto promocional en youtube. Aunque como se ven las cosas, lo más probable es que pierda contra Up.

¡Me muero por verla en pantalla grande! Aunque ya me imagino... cuando la traigan por acá de seguro le pondrán doblaje de estrellitas de la TV, como han hecho últimamente... imagínense, el único personaje femenino (que por cierto, tiene un nombre precioso, ¿no creen?) con la voz de Danna Paola o alguna aberración semejante. Sigh.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Se ve interesante la caricatura del secreto de kells aunque yo la verdad prefiero las peliculas de Giblhi tienen mayor estetica sus dibujos y las historias enganchan más aunque buscaré por la red haber si encuentro la peli k nos dijiste para verla

Master Pei dijo...

Oops, pues yo de hecho ni sabía de su existencia. Gracias a tu post (y a que se ve interesante) me acabo de enterar de que pasó por estas tierras sin pena ni gloria; que no le hicieron propaganda y que estuvo cosa de dos semanas en uno que otro cine pequeñito. Al menos me consuela que podré rentarla para cuando salga en DVD.

Saludos!

Ricardo García Paredes dijo...

http://www.twitpic.com/10u4vb
Esto era lo que te platicaba ayer n. n

Christian Domínguez Pérez dijo...

Justamente se me había pasado platicarte de esa película, pues la ví antes de las vacaciones de fin del año pasado y obvio que me acordé de ti. Personalmente me gustó mucho, sobre todo por el diseño de arte y de personajes, y aunque no es la octava maravilla, la disfruté muchísimo.

Creative Commons License
La casa de Aisling by Laura Michel is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.5 México License.