lunes, enero 28, 2008

Música de maravillas



¿Tienen planeado asistir a la convención TNT (World Trade Center, Ciudad de México, el próximo fin de semana)? Yo, por desgracia, no podré ir, pero entre todo lo que me voy a perder del evento, lo que más lamento es precisamente lo que estoy a punto de recomendarles.

El domingo 3 de febrero, a las 4 de la tarde será la presentación del Cuarteto Nausicäa. Este grupo de Guadalajara, compuesto por Mary Camarena, Janet Camargo y Brenda Gaviño, voces, y Selenie Solís al piano, ha preparado un concierto (auspiciado por Yamaha) con melodías selectas de varias series de anime; entre ellas Evangelion, Elfen Lied, Lodoss Wars, Sakura Card Captor, Cosmowarrior Zero y Fullmetal Alchemist; para hacer honor al nombre del cuarteto, el plato fuerte son temas de películas del famoso estudio Ghibli, como, por supuesto, Nausicäa, Princess Mononoke, Kiki’s Delivery Service, El viaje de Chihiro y la reciente Gedo Senki; además de la bellísima canción “You Were There” del videojuego ICO que se coló en el repertorio.

El efecto de voces acompañadas sólo por el piano es fascinante, y estoy segura que logrará tocar su corazón al mismo tiempo que deleita sus oídos. ¿Que cómo lo sé? Fácil, me tocó estar en uno de los ensayos... y la piel se me puso chinita (la interpretación del cuarteto del tema "Bratjia", de Fullmetal Alchemist, me emocionó mucho).

No se lo pierdan; les va a encantar.

4 comentarios:

Master Pei dijo...

Oooh... suena bien, y no podré ir :(
Nausicäa, Mononoke Hime, Gedo Senki (que por cierto me acaba de llegar ayer, pero me pienso esperar al finde pa' verla con toda la calma).

En fin, si te consuela, Aisling, ya somos dos los que nos lo perderemos.

Etxeberri van Eyck dijo...

Estimada lectora VIP: Cuente 3.

Por cierto, tal vez ya no me odie tanto si en efecto, subo algunas fotos de la colección. Si tan sólo mi camara (al igual que mi dvd y mi wii) no se hubiera descompuesto =S

Ya que, pronto pronto. Saludos!! ^^

Kitsune dijo...

Es hoy... y yo aquí d epobre me quedé con las ganas de ir
=/

Aisling dijo...

Cielos... todos aquí presentes nos perdimos el concierto... qué mal.

Espero que lo hayan podido grabar para subirlo a youtube; si es así, voy a editar esta entrada para incluír el link o el video.

Creative Commons License
La casa de Aisling by Laura Michel is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.5 México License.