Las esperanzas de salvación para mi pobre Ibook G4, "Shu II", la del problema que les comentaba en Perra vida maquera, se van apagando poco a poco. Es muy probable que la pierda, y todavía no me hago a
Pero bueno. "Shu II" fue a parar a manos de dos centros de servicio (uno autorizado) donde no se pudo hacer nada por ella, y ahora la está examinando un amigo de una de mis alumnas, que ha reparado antes laptops de su tipo. Será el último intento.
Del primer centro de servicio a donde la llevé, con todo y que me la retuvieron más de un mes sin resultados, no voy a quejarme; fueron amables y comprensivos, me ofrecieron soluciones alternativas si bien medio caras, y me hicieron los favores extra que solicité. Es por ello que no voy a poner ni siquiera el nombre del lugar, porque el que no les haya ido bien conmigo no implica, estoy segura, que todo el tiempo suceda lo mismo.
Pero el segundo, Sinapsis, centro autorizado por Apple, con dirección en Popocatépetl 45, Colonia Ciudad del Sol, Zapopan, Jalisco... la verdad creo que sí se merece un poco de balconeo público. ¿La razón? Por encima de todos los detallitos incómodos (que surgieron y se suavizaron con el tiempo), el problema es que el departamento de soporte y servicio, al parecer, cuenta con una misteriosa máquina del tiempo que usa de manera irresponsable y que puede llegar a confundir a los que vivimos fuera de cualquier realidad alternativa. ¿O tal vez tenga como objetivo despistar al supervisor, si es que hay uno?
Llevé mi compu, y eso lo pueden hacer constar ustedes, el pasado 2 de abril. No fui a recogerla sino hasta el 8 de mayo. En ese rato se cruzaron el puente, mis mini vacaciones y sobre todo una muy, muy prolongada pausa en la que el ingeniero que la recibió, por estar aferrado a su diagnóstico inicial sobre que la falla de la computadora era únicamente el disco duro (con todo y que se le había informado sobre el diagnóstico sobre la tarjeta madre en el otro tipo), tardó en darse cuenta del verdadero problema. Al final, pagué el diagnóstico, y no es su culpa, porque así es la política de
Al final, tuve que firmar un recibo de conformidad donde aparecían varias fechas, algunas correctas... y otras sospechosamente falsas. Ya no me metí a discutir porque lo único que quería era largarme de ahí. Pero si quieren darse una idea de las discrepancias, aquí hay algunos ejemplos (la primera fecha es la que aparece en el recibo; la que está entre paréntesis es la real):
Llevé mi máquina: 2 de abril (2 de abril)
Diagnóstico de falla en
el disco duro: no lo anoté (inmediatamente)
Diagnóstico de falla de la
tarjeta madre: 15 de abril (6 de mayo)
Me retracto (?) de la
reparación: 26 de abril (7 de mayo)
Arman mi máquina para
entregármela: 7 de mayo (?, pero probablemente sea correcto).
Todavía no sé a dónde acudir en Guadalajara cuando tenga problemas específicos con una Mac, pero les aseguro que ahora sé perfectamente a dónde NO ir.
Espero no estar nada más con ganas de desquitarme del coraje que me da mi mala suerte... pero aquí está este mismo balconeo (intenté ser constructiva en este caso) a Sinapsis en la página de ratings de servicios asipensamos.com.
9 comentarios:
Estimada Lau, que mal rollo con todo esto de la pobre Shu II. Yo la única vez que tuve que dejar a mi Macarena en el servicio técnico fue una serie de contradicciones increíbles. No sé si haya sido en el mismo sitio que tu no mencionas primero. Tengo la duda ya que, a pesar de que es el más conocido de Gdl, la atención al menos conmigo, fue pésima. El sitio es HALL (www.hall.com.mx).
Pedí un cambio de disco duro, no porque estuviera mal, sino porque necesitaba algó más de espacio. Solicité informes, y luego de darme sus precios, por cierto nada económicos, dejé a mi pequeña en sus manos. Ellos mismos fijaron un tiempo de entrega de 4 dias. Otra cosa, a pesar de que ese modelo de disco duro costaba 400 pesos menos en la plaza de la computación, se negaron a que yo lo llevara de modo que sólo me cobraran los 460 pesos de la instalación, porque según eso, de otro modo no me garantizaban la compatibilidad. Decidí dejarla porque el proceso de cambio de disco duro con ese modelo de mac es casi quirúrgico, y porque mi iBook aún estaba en garantia, cosa que perdería si le metia mano un centro de servicio no autorizado u otro simple mortal. Pero esos 4 días en "tiempo hall" equivaldrían a casi un mes.
El típico "no llames, nosotros lo haremos" parecía de entrevista de trabajo. Mi compu se quedó ahi y prometieron que estaba lista pronto. Llame a los 4 dias, y me dijeron que aún no estaba lista. Llamé 3 dias después, y nada. Llamé luego dejando pasar una semana, y me salieron con que "esque la pieza no ha llegado...". Bastante molesto les dije que mi mac no se quedó con ellos precisamente hasta que me aseguré de que la bendita "pieza" (nótese el nombre genérico que le dieron) o sea el disco duro, ya lo tenían, y que lo pagué por adelantado, así que no podía salir con eso. Me dejó en la linea 10 minutos sólo para decirme que me llamaban en una semana más.
A la semana, nada había pasado, y llamé. Amenacé con presentarme en la tienda si por teléfono no me aclaraban que estaba pasando o volvían a darme largas, y hablar con su gerente. Luego de otros minutos en la linea me dijeron que pasara por ella en dos días.
Llegue el día acordado a Hall y me tuvieron esperando un buen rato, hasta que quisieron atenderme. Luego de recoger mi papelito, fueron por ella. Pasó cerca de media hora más, y volví a preguntar. Por fin llegaron con ella, la dejaron en el mostrador y no dijeron media palabra. La tomé, la encendí, vi que todo estuviera en orden, que no faltara memoria, y vi que aunque les dije que la información no era importante, habían dejado todo igual. Pero faltaba algo, mi viejo disco duro de 30 gb, el que venía instalado. Pregunté al encargado, y luego de otros 10 minutos, volvió con él, muy molesto, y de igual forma lo dejó en el mostrador. Creo que intentaba quedarse con él.
A pesar he que era un cliente asiduo de esa tienda, hasta la fecha no he regresado. Las mac son muy lindas y todo, pero el día que algo les pasa, uno se siente desamparado.
En fin, no sé si Hall es el sitio del que no hablaste, pero si no es y no te dan más esperanzas para Shu II, podría ser la última oportunidad para ella, a pesar de lo malos que son :S
Es una lastima que 800KM esten de por medio... de menos para sacar lo que fuese necesario del disco duro, desgraciadamente me he hecho fama trabajando con forensics en HDD... yo se que no es lo optimo y que seguro prefieres tu laptop, ¿pero has pensado en la cajita de pan? perdon como la llaman... la mac mini... por otro lado el comprar en la nueva macstore una de las nuevas laptops pidiendo un descuento de educador, no creo que la hiciera tan inalcanzable, de hecho creo hasta plan para meses sin intereses tienen...
Otro problema los centros de servicio si aca en la ciudad de los imecas he sabido de pesimo servicio, con todo respeto no quiero imaginarme como estan allá con lo poco que leo.
Un saludo, desde aca.
"Si esto no es la muerte, se le ha de parecer" Que te digo. Resignación y Fortaleza. Espero que pronto encuentre la luz que la guíe por el camino de la claridad, el Nirvana de las computadoras que le dicen, que le llaman.
:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(
Por otra parte, gracias por todos tus comentarios, tanto del blog como del podcast.
1Consideraré la propusta de Tomar fotos en Mi KASA, espero que no se enojen.
2.Lo de Eva, tienes razón al igual que lo de Iron Man
3.Cambíe el Título del post de lo que nos depara el futuro en 25 años, como fue tu recomendación
4. Hubo una nota en mi blog en la que preguntas cuando salío, no la recuerdo, la tenía arrumbada en la máquina.
En la parte de espíritu fregativo: ¡Comprate una laptop PC! (Las Dell, las Blue Point, las Vaio tienen la posibilidad de que el chasis de la laptop sea blanca). Este tipo artículos me sumen en la idea de que tener una Mac sería para mí un error.
Por mi otra parte, o de mi otro heterónimo, ¿que refacción necesita? Digo, por la capital se pueden conseguir muchas cosillas, incluso en los tianguis... (claro que iría "disfrazado" por aquello de sapor pedrada)... ¿Realemnte sólo queda darle los santos oleos a Shu II?
Petrus, leyendo El tercer milagro. ,
"¡Comprate una laptop PC! (Las Dell, las Blue Point, las Vaio tienen la posibilidad de que el chasis de la laptop sea blanca)."
Como si prefirieramos las macs por el color... lo que hay que ver.
Gracias a Dios aún no he tenido que sufrir por este tipo de cuestiones con mi Macbook pero cuenta la leyenda que el centro autorizado de servicio para las Mac de Toluca, tampoco es muy confiable. Oajalá nunca tenga que parar allá. T_T
Gracias a todos.
Mac, el lugar que no quiero mencionar NO es Hall Microcomputadoras... la verdad es que ahí no he vuelto a pararme desde que me vendieron un disco duro de mala calidad que me hizo perder montones de cosas. En el primer sitio donde llevé mi Shushita, como conté, me trataron bien. Pero de veras que los "especialistas" en Mac al menos en nuestra ciudad tienen el sangrón subido.
Vic, ya sabes que esos 800 km yo los cruzo al menos una vez al año... así que si hubiera que hacerlo yo te llevaría el cadáver (sniiiiiiiffffff) más que nada para que me asesoras en cuanto a tráfico de órganos. Por el disco duro no hay lío, ya que, salvo los programas, respaldé todo lo importante antes de dejar mi compu en garras ajenas.
No se trata de enterrar a mi Shu II antes de tiempo, pero ya curándome en salud, he estado viendo los descuentos y los planes a meses sin intereses que mencionas. Por si la cosa va muy mal, espero tener de dónde agarrarme.
Thor, gracias por los ánimos, y seguiremos visitando tu blogsito. Aunque no siempre hago comentarios, déjame decirte que leo cada entrada (y buena parte de los artículos extra).
Pere, a tu parte fregativa: ¿pero para qué rayos quiero una Vaio carérrima que me va a estar dando los mismos dolores de cabeza y problemas que cualquier otra PC? Por ahí escribí que ya no juzgo a los libros por la cubierta?
A tu otra parte: Te agradezco el detalle. Creo que debo esperarme a una vuelta por la capital también, porque con lo especialitas que son las Mac, las piezas tienen que ser exactas.
Y Sul... por lo visto estamos en hielo delgado. Ya sé que hay tantos técnicos de Mac sangrones e incompetentes como los hay de PC, pero, ¿por qué los de Mac son los que siempre se encuentra uno?
¿por qué los de Mac son los que siempre se encuentra uno?
Desde hace mucho tiempo Apple en México no tiene CEO. La gente de soporte y los distribuidores "autorizados" han podido hacer lo que quieren y cobrar lo que se les antoje. Esto, esta a punto de cambiar, gracias a la incursión de la Online-Store y próximamente una rumorada Apple Store (oficial) física en México.
A ver, Alos... ¿entonces eso significa que ya no tendremos que aguantar los desplantes, los precios carérrimos y otras tonterías de parte de los supuestos centros autorizados por Apple...? Porque si es así... ¡son estupendas noticias! Espero que el hecho presione a Hall, a Sinapsis y a otros lugares a mejorar su atención a los usuarios, su capacidad con las máquinas y su surtido y precio de productos. Amén.
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