Hace algunos añitos, a Ediciones B (me parece) se le ocurrió poner una interesante estrategia de venta en su stand de la Feria del Libro; regalaban una bolsita de papel estampada con el logo de la editorial y uno podía llevarse cuantos libros entraran en ella por cierta cantidad de dinero. Quién sabe qué tan conveniente les haya salido el negocito; creo que sólo el año siguiente lo repitieron. Pero ahora la editorial Random House Mondadori decidió hacer lo propio, si bien con una variante un tanto... astuta.
Miren el letrero que tenían puesto en su stand:
Miren el letrero que tenían puesto en su stand:
Todos los libros de colección bolsillo que entraran en la caja por 199 pesos... Ahora, como si no bastara el tamaño mínimo de la cajita (que por desgracia no salió en la fotografía), todavía le advierten a uno que no podrá llevar más de tres libros por caja. ¿No hubiera sido mejor, en ese caso, ofrecer los tres por ese precio? No, porque a menos que los hubiera muy flaquitos todavía era posible que en la diminuta caja sólo tuviera sitio para dos.
Vaya, pues...
Vaya, pues...
7 comentarios:
Quien sea que propuso esa campania publicitaria debería, cuando menos, ser despedido.
Alguien se quedó dormido en clase de ingeniería social.
Un saludo Aisling. :)
Menuda oferta.
Aquí en la city habría provocado un motín... supongo que los dependientes del stand deben dolerle todavía sus oídos...
Se me olvido.
Ese debió hacer la campaña ha de ser un provinciano. Casi me recordo a alguien que se saltaba las reglas porque le placía, y mira, también se da en marketing. habrá que pedir la opinión a un experto, no sé, tal vez a G.
Ya no hay respeto por el cliente, no puede ser
Wow! la palabra de verificación es "escrita"... seguramente ocurrió como con el dado en la ciudad de los antiguos emperadores: de vez en cuando sale algo coherente
:P
OK, por lo que entiendo. La caja era pequeña y sólo cabian dos libros "normales" y uno flaquito ¿no?
¿Valían la pena los libros?. Ya que al ser de bolsillo, el precio se me hace mucho. Aquí en la ciudad de México, los libros de bolsillo, de menos de 300 hojas, apenas llegan a los 100, pesos, el promedio es de 60 u 80 pesos
Saludos.
Es de esas promociones que en vez de incentivar la compra... ofenden el intelecto... como esta:
Ofertazo!!!!!
O_O !!!
Saludos
Arc: Yo me iría también con la idea de que alguien se quedó dormido, y nada más. Como siempre, es un gusto que me visites. :>
Pere: Como la Random House Mondadori tiene su sede en México City, dudo pero mucho que tomaran a alguien de provincia para el trabajito de la promoción... Muchas personas de allá piensan exactamente como tú. Lo bueno es que no todos.
Thor: Sips, los libros estaban carérrimos, y lo peor es que por el precio de la dichosa cajita podías llevarte tres y hasta cuatro en la librería Ghandi. La caja, eso sí, estaba muy bonita, y se me antojaba hasta para mi colección de plumas de gel. Pero no valía la pena tan cara.
Iz: Je, je, je.. espero (quiero creer) que lo de la super oferta de camisetas fuera un lamentable error de impresión; como sea, estuvo de risa loca.
Publicar un comentario